miércoles, 24 de abril de 2013

Game of thrones 3x04- And now his watch is ended



       Así sí, esta semana Game of Thrones ha subido el peldaño que los fundamentalistas fans como yo solicitaban. Concentrándose en pocas tramas, uniendo mejor la historia y con varias escenas que nos han dado un episodio redondo. Vamos a comentarlo.

        El único tirón de orejas que le daría a los guionistas por episodio sería el sueño de Bran. Me parece un poco feo que la única escena de esta trama sea un sueño, por muy bien hecho que esté. Y no veamos nada del camino hacia el norte que emprende este entrañable grupo. Bueno ya lo he dicho, vamos ahora con el resto del episodio que sí me ha gustado.

        También ha habido otras tramas que han tenido una sola escena, pero más largas y mejor contadas. Ejemplo de estas son las de Theon, Arya y Dany. La primera de ellas nos deja confundidos ¿Por qué esta muchacho ayudó a escapar a Theon para luego llevarlo al lugar dónde empezó todo? Cada cuál que haga sus conclusiones como yo tengo las mías pero veremos más adelnate lo que pasa. La trama de Arya nos ha servido para presentarnos a un nuevo personaje, no tan nuevo si recordamos la primera temporada, cuando Ned Stark encomendó a Lord Beric Dondarrion la misión de llevarle la cabeza de la montaña que cabalga, Gregor Clegane, el hermano del perro. En aquél entonces el actor que encarnaba a Dondarrion era otro pero nos ayuda a entender por qué está este hombre perdido en medio de la guerra, prefiriendo ayudar a la gente común antes que luchar por algún bando, mucho tiene que haber pasado y sufrido…

        Las tramas más completas han sido la de Jaime y las intrigas palaciegas de Varys. El matareyes continúa su via Crixus Cruxis particular mientras vemos cómo Brienne y él se acercan cada vez más ¿Dejará el apuesto Lannister a su hermana por la doncella de Tarth, la isla de zafiro?

        Por otra parte en Desembarco del Rey vemos cómo Varys mueve sus hilos para impedir que Meñique se lleve a Sansa con él, algo que sirve para añadir algo de sal a los conflictos Lannister-Tyrell y Varys-Meñique. Esta es la prueba de cómo, con un único escenario y una sola trama, se le puede sacar partido a varios personajes: Varys, Lady Olenna, Margaery, Sansa, Tyrion, Tywinn, Cersei. De entre todas estas escenas me quedo con la conversación entre la reina de espinas y la Araña y el momento en el que Margaery le pide a Sansa que se case con Loras, casi se me derrite el corazón al ver la emoción en el rostro de la actriz Sophie Turner, ha sufrido tanto esta niña…

        Vámonos ahora al norte, donde afortunadamente no hemos visto ninguna escena de relleno de Jon. Nos hemos centrado en el resto de hermanos de la guardia de la noche. El título del capítulo rinde homenaje al comandante Mormont, que ha terminado su guardia, convirtiéndose en la primera gran baja de esta temporada junto con Craster. Aunque me hubiera gustado que tuviera una muerte más gloriosa, hay que reconocer la experiencia y el buen hacer del actor, que nos había hecho cogerle cariño a su personaje. Ahora falta ver qué pasará con Sam y cómo se las arreglará para cuidar de Gilly y de su bebé, si casi no puede cuidar de sí mismo.

        Como siempre, dejo para el final mi escena favorita. Sólo ha tenido una escena, suficiente tanto por duración como por lo que pasa en ella, no en vano Daenerys es mi personaje favorito. Sabíamos que no podía desprenderse de uno de sus dragones, pues son como sus hijos, y no nos ha defraudado. La cara que ha puesto el mercader de esclavos cuando Daenery ha empezado a hablar en Valyrio ha sido épica y si sólo con un bebé dragón y su ejército de Inmaculado ha logrado diezmar la ciudad de Astapor, qué no será capaz de hacer cuando sus tres dragones alcancen la madurez

        En resumen, quitando dos cositas, el capítulo ha sido bestial. En el próximo retomaremos las tramas anteriores de Robb y Jon ¿Y Davos? ¿Qué es de él? Y espero que el temita de las artes amatorias de Podrick se acaben, que hay muchas cosas que contar (estén en el libro o no) como para dedicar dos capítulos a estas nimiedades, aunque sirvan para mover otras tramas.

GoT-3x04-DaenerysArmy
Esto, señores, se llama Ejército
        A partir de ahora y para divertimento personal, elaboraré un top 5 de personajes por capítulo, para ir teniendo una idea de cuáles son mis personajes preferidos, aunque siempre con algo de objetividad, claro está. También os animo a hacer lo propio con vuestro top. En este caso tendríamos:

5. Theon (la confesión en la que decía que su padre había muerto en Desembarco del Rey e llegó)
4. Olenna (tiene las mejores frases de episodio)
3. Sansa (Esa carita pudo conmigo)
2. Varys (lo habíamos visto poquísimo pero parece que se estaba reservando para este capítulo)
1. Daenerys (Creo que ya he dicho por qué XD)

Nota: 9,5

2 comentarios:

  1. Muy cierto todo... Está claro que las mejores escenas son las de Dany y Olenna-Varys pero a mí me ha gustaría resaltar el momentazo en que Brienne convence a Jaime de vivir para matar otro día.
    Gran momento de ella, pobremente igualado por él... a ver cómo sigue! (me hubiese gustado que la llamase "wench" en algún momento)

    P

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la idea de hacer el top 5 de personajes, realmente esta serie tiene unos personajes muy interesantes, no puedo esperar para ver la Temporada 3 Game of Thrones porque si sigue la trama así de intensa y laproducción tan grande, va a estar impresionante.

    ResponderEliminar