jueves, 18 de abril de 2013

Game of thrones 3x03- Walk of Punishment




        Volvemos una semana más con la serie del momento. El camino del castigo es su título y parece que algunas tramas comienzan a asentarse, mientras que otras avanzan a pasos muy ínfimos, veamos por qué.

        Comenzaré por la reina que no arde. Una vez incluido a Ser Barristan en su guardia personal, comienzan a verse las primeras diferencias con Jorah Mormont, estos dos parece que sólo coinciden en una cosa: Dany no puede ganar la guerra sin sus dragones. Aun así, la joven decide entregar a su mayor dragón a cambio de todos los inmaculados, incluidos los que siguen en entrenamiento y Missandei, la joven que hacía las veces de traductora. Esta esclava parece contenta con el cambio y puede tener grandes momentos con Dany, a la que se le echaba en falta una compañera femenina. Por otra parte ha intentado mostrarse piadosa con los esclavos crucificados en el camino que da nombre al capítulo (no pude evitar acordarme de la series finale de Spartacus, snif) pero ha visto que los esclavos no quieren su piedad.

        De nuevo en Poniente, Robb y Catelin han llegado a tiempo a Aguasdulces, el antiguo hogar de Cat, para el entierro de Lord Hoster Tully. Ahora el señor del castillo es su hijo Edmure, quién parece un poco inútil (grande la escena de la flecha) y entre cuyos éxitos se encuentran haber conquistado un molino y ahuyentar a la Montaña. Además de al hermano de Cat hemos conocido también a su tío, que se hace llamar el Pez Negro. Estos dos personajes seguirán con Robb y su ejército y darán bastante juego. Como punto negativo, decir que cansa un poco ver a la Cat doliente. Es cierto que muchas alegrías no está teniendo la mujer y que la actriz lo borda, pero a ver si la vemos en otro registro.
        
        Son destacables las escenas entre Jaime y Brienne, tienen una química increíble en pantalla, al igual que en el libro, y vemos como poco a poco el personaje de Jaime comienza a cambiar ante nuestros ojos. Por intentar ayudar a Brienne, por ejemplo, ha perdido una mano. A partir de aquí se hace interesantísima la proyección que puede tener este personaje, uno de los mejores y más apuestos espadachines del reino que ha perdido su mano de la espada.

        Como escenas unitarias tenemos a Melisandre abandonando Rocadragón, a Jon dirigiéndose al muro para luchar contra sus hermanos y a Sam y al Lord Comandante en casa de Craster con una tensión más que palpable. De todas estas, creo que la peor trama es la de Jon, no avanzan nada o casi nada en cada capítulo y no tenemos tiempo de conocer a los nuevos personajes más que por diálogos fútiles, hasta la pobre Ygritte ha quedado en muy segundo plano cuando podrían darle más escenas con Jon. También hemos visto poco de Arya, que se ha despedido de Pastel Caliente/Hot Pie y poco más.

        En el limbo de las tramas tenemos la de Theon, que no tengo ni idea de por dónde la llevaran y, aunque tengo cierta idea de quién puede ser el personaje misterioso que lo está ayudando, me reservo mis pensamientos para evitar spoilers innecesarios. 

        Dejo para el final mi escena favorita, como siempre. Esa reunión del consejo del rey en la que Meñique, Varis y Pycelle (Primera aparición de estos dos en toda la temporada) trataban de estar lo más cerca posible del gran hombre, Tywin. Luego ha llegado Cersei, que ha escogido mover una silla para situarse a mano derecha de su padre. Finalmente, Tyrion ha pasado de todos y ha presidido la mesa, frente a frente con su padre, pero lo más lejos posible de él. Maravilloso.

        Este capítulo me ha gustado más pues han empezado a centrarse, aunque siguen empeñados en mostrar muchas tramas con una sola escena. Sé que es muy complicado, pero hay que recordar que el mejor capítulo de la temporada anterior, Blackwater, se centraba únicamente en la batalla en Desembarco del Rey y solamente con los personajes que se encontraban en esa localización. Veremos cómo siguen los próximos episodios.

Nota: 8,5 (Aunque creo que les falta retomar el rumbo, no dejan de ser capitulazos los que vemos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario