miércoles, 1 de mayo de 2013

Game of thrones 3x05- Kissed by fire



         Juego de tronos llega a las bodas de plata con Kissed by Fire, besada por el fuego, que, aunque se refiere a un personaje en particular, puede ser extensible a otras situaciones que hemos vivido. Entra y comenta.

         El capítulo ha comenzado con bastante acción, con un intenso enfrentamiento entre Beric Dondarrion y el Perro. Coreografía de espadas bastante bien llevada, con el añadido de que el dios de la luz de Thoros (y de Melisandre) ha prendido en llamas su espada y provocado que Sandor Clegane se enfrente a su mayor miedo, el fuego que desfiguró su cara. La muerte de Dondarrion se venía venir de lejos, no tanto su resurrección por parte de Thoros, que por otras parte ha sido un poco anticlimática, aun así ahora vemos de manera distinta al señor de la luz, que no sólo puede crear sombras asesinas sino también revivir a los muertos. Genial por cierto que Arya le plantee la resurrección de Ned Stark.

         Esta semana hemos tenido bastantes guiños a Ned, no solo lo hemos visto en el previously, sino que sus hijos se han acordado también de él. Robb se ha enfrentado a una decisión muy dura, y es que ha hecho caso omiso de su madre, su esposa y su tío para actuar como lo hubiera hecho Ned, cortando la cabeza de Lord Rickard Karstark, haciéndolo pagar por su traición. Lo hizo él mismo, como lo hubiera hecho su padre, pues el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada.

         Y en Desembarco del rey continúan los tejemanejes. Cersei sabe que los Tyrell esconden algo y encomienda a Meñique que averigüe el qué. Éste ni corto ni perezoso envía a uno de sus putos muchachos a recabar información de Loras, el más apuesto e idiota de los Tyrell que como bien homosexual que es se acuesta con lo primero que se le pone por delante olvidando que su gran amor ha muerto hace relativamente poco y le suelta todo lo que sabe. El propio Meñique y su chico reconocen lo fácil que fue, pero ahora que los Lannisters saben lo que planean para Sansa mueven ficha y deciden casar a Tyrion con Sansa y a Cersei con Loras, algo que no gusta a ninguno. Ha sido genial ver el cambio de actitud de Cersei al enterarse de su boda y la interpretación de Lord Tywin ha sido genial, una de las mejores escenas del episodio.

         Y no es la mejor porque esa le ha correspondido al otro hermano. Ver a Brienne y a Jaime en la bañera de Harrenhal ha sido sublime, no por sus esculturales cuerpos, que estaban bastante hechos polvo, sino por la sobrecogedora actuación de Nikolaj Coster-Waldau y su versión de la historia en lo que respecta a la muerte del rey loco. Queda patente hora que el matarreyes Jaime se está convirtiendo en uno de los mejores personajes de la temporada.

         De resto, hemos tenido nuestra pequeña ración de norte en la que lo más destacable es que por fin Jon ha conocido hembra. La verdad es que para dar nombre al capítulo, esta trama está más que maltratada y no se le ha dado importancia suficiente al hecho de que Jon ha roto su juramento con la guardia de la noche ni a su relación con los norteños más allá de una conversación bastante insípida.

         Donde sí hemos tenido algo más de chicha es en Rocadragón aka Dragonstone. Así, hemos conocido a dos personajes nuevos, la mujer y la hija de Stannis, la primera más loca de lo que podríamos pensar, algo que personalmente me gusta mucho (nunca hay suficientes locas en las series) llamando la atención el hecho de que comparte muchos secretos con Melisandre. Por otra parte Shireen, la hija, ha resultado ser muy dulce y me ha encantado el personaje y su relación con Davos (por fin vuelve a aparecer). Ahora quiero comentar una opinión personal que es tan spoilerífica que lo pondré oculto, si quieres leerlo selecciona el siguiente párrafo.

         Si has leído los libros sabrás que Melisandre usa cierto ritual con tres sanguijuelas. Como han obviado la presencia de Edric Tormenta en la serie, mi opinión es que se usarán los tres fetos que guardaba la mujer de Stannis, uno por cada rey. Me baso principalmente en que a uno de ellos lo llamaba Edric, pero a saber…

         Como personajes nuevos destaco también la presentación de Gusano Grís, un personaje que no aportará mucho a la trama pero que ahí está.

Y ahora, mi ranking de personajes del capítulo:
5. Cersei. A lo zorrón va avanzando en el juego, aunque no siempre la salen bien las jugadas.
4. Robb. Sigue la filosofía de su padre, aunque a Ned no le salió bien la jugada.
3.  Shireen. Buena introducción y me encanta el guiño que señala su canción.
2. Tywin. Hace y deshace a su antojo.
1. Jaime. Preciosa interpretación en la bañera.

Nota: 8,75

1 comentario:

  1. Yo también me quedé mosca con lo que señalas en la parte negra y me parece muy factible tu teoría...

    ResponderEliminar