viernes, 5 de abril de 2013

Game of thrones 3x01- Valar Dohaeris



                Tengo ante mí una tarea de lo más compleja. Hacer una review de una de las series con mayor reparto de la historia no es tarea fácil. Multitud de tramas abiertas, multitud de relaciones entre personajes ytramas entrecruzadas no es algo que sea fácil de digerir. Aun así, me lanzo a las reviews semanales de Game of Thrones empezando, cómo no, con este Valar Dohaeris.

         Todo hombre tiene que servir, eso significa en lengua Valyria el título del capítulo con el que se inicia la tercera temporada. Y precisamente la servidumbre se ha tratado bastante en este capítulo, principalmente en las tramas de Tyrion, Jon y Daenerys.

        El enano más amado fuera del mundo imaginario de Poniente está pasando por una dura situación. Tras haber liderado la defensa de Desembarco del Rey ante Stannis Baratheon, es su padre, Lord Tywin, quien se lleva todos los méritos. Algo que parece estar disfrutando su hermana, pero cuando Tyrion exige a su padre la fortaleza de la familia Lannister, no es Casterly Rock lo que consigue sino una reprimenda de aúpa. Fantástica escena, para mí la mejor del capítulo a nivel interpretativo, porque los dos actores son geniales y me encantará ver más escenas entre ellos dos.

        Cruzemos el mar angosto para llegar a las costas de Astapor, donde Daenerys está empezando a reclutar un mayor ejército. En esta ciudad esclavista encuentra a los que, se dicen, son los mejores guerreros de la tierra, los Inmaculados (o unsullied si has leído los libros en inglés). Una de las escenas de Dany que más me gusta en los libros es esta en la que el esclavista insulta a Dany sin que ella entienda lo que está diciendo. No ha tenido el mismo final que en los libros, pero por no spoilear esperaré a próximos capítulos por si aparece. Destacar que Dany tiene un nuevo servidor, más valioso incluso que los Inmaculados. Ser Barristan Selmy, el Bravo, juró servir al verdadero rey de los 7 reinos. Esa es, sin duda, Dany, y hasta allá se ha marchado el buen señor para servirla. Preveo cierta competitividad entre éste y ser Jorah Mormont por las atenciones de Dany.


        Por último tenemos a Jon. Nunca he sido un gran fan ni del personaje ni del actor. Kit Harington está por debajo de lo que se espera del personaje y no convence ni a las piedras. Es por eso que su reunión con Mance Rayder me haya parecido poco convincente, a pesar de la presencia y el porte de Ciarán Hinds. Un puntazo la aparición del gigante, espero más sorpresas por parte del pueblo libre.

¡¡¡Gigantes!!! ¿Son colmillos de mamut lo que lleva?
         De resto sólo me queda comentar que este ha sido un capítulo de resumen. Recordando dónde están las piezas e indicando hacia dónde se van a dirigir. Destaco en particular la escena de Melisandre con su música característica y la desesperación de Davos y echo de menos a Arya y al dúo Jaime y Brienne. Presentación de pocos personajes nuevos pero muy pronto veremos avalancha del resto de incorporaciones de la temporada. Winter is here.
Me encanta el simbolismo que rodea siempre a las escenas de Melisandre

No hay comentarios:

Publicar un comentario