lunes, 11 de noviembre de 2013

Las brujas de Zugarramurdi

                Acudí al cine con unos amigos para ver esta producción española con mucha curiosidad. Me han gustado bastante los trabajos de Alex de la Iglesia (El día de la Bestia es de mis películas españolas favoritas), pero el dúo protagonista no me despertaba muchas simpatías, menos teniendo en cuenta que nunca he sido un fan de “Los hombres de Paco” y que medio cast de la serie está en la película. ¿Cuál fue el resultado final?
 
                Pues mejor del esperado, Hugo Silva y Mario Casas sorprenden en sus papeles, sobre todo este último del que no me esperaba nada y que me hizo reír en más de una ocasión con su representación del ni ni cañí clásico. Del resto del reparto destaco a Terele Pávez, una bruja clásica con un toque cómico que hace la delicia del respetable. De Carmen Maura y Carolina Bang no tengo nada que objetar y por lo tanto la parte interpretativa aprueba con nota.
                El guión es curioso, divertido y retorcido, llevándonos a una aventura bastante bizarra por las montañas de Navarra con una historia que va creciendo hasta llegar al clímax de la película…donde tristemente se desinfla todo lo construido y el espectador, que en ocasiones es más gamberro que el director, se marcha de la sala con un vacío en su interior, como si le faltara algo.

                Los efectos están bastante bien conseguidos y la banda sonora es sublime, las escenas en las cuevas del aquelarre son de lo mejorcito y los cameos de Segura y Areces arrancarán más de una sonrisa. Una película que se deja ver más que bien y que recomiendo fervientemente como alternativa al clásico y típico cine español.

Nota: 8
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario