lunes, 25 de noviembre de 2013

AHS: Coven, Resumen de la temporada

               
             Debido a la falta de internet y otra serie de catastróficas desdichas no he podido ver, ni mucho menos comentar los episodios de AHS: Coven al día. Mis más sinceras disculpas a los cuatro gatos que me leen mis apasionados lectores, intentaré compensaros con este resumen de los personajes y de la temporada.  (Hasta el episodio 7)

                Como ya dijo el creador Ryan Murphy al principio de la temporada, en Coven existen una temática más fuertemente feminista. Prueba de ello es que los dos hombres que más han aparecido en la serie son Spalding (mudo) y Kyle (un monstruo que sólo sabe gruñir y enseñar el culo). Las protagonistas absolutas son las mujeres, las brujas de este aquelarre encabezadas por Jesica Lange, genial como siempre pero que cada vez es más evidente que los guionistas buscan darle escenas para su lucimiento, como cuando se entera que su hija ha quedado ciega, que el drama que monta entre borrachera y pastillas no es ni normal. Aun así siempre son de agradecer sus apariciones en pantalla.
                Otra de las grandes damas de la historia es Marie Delphine LaLaurie, interpretada por una Kathy Bates que se crece en las escenas del pasado pero que está un poco perdida en el presente, al igual que su personaje. Es interesante ver su evolución desde que la conocimos hasta su relación de amistad con Queenie, aunque quizá demasiado rápida para mi gusto, aunque en su favor diré que LaLaurie estaba necesitada de una amiga en el presente y ya Fiona la había rechazado varias veces. En cualquier caso no auguro nada bueno para este personaje que actualmente se encuentra en las garras de la reina vudú. Sin duda alguna, el de Angela Basset es de mis personajes favoritos en la historia (genial sus rituales y su relación con el minotauro) y me encanta ver lo despiadada que es con sus enemigos y lo entregada y amable que es con las personas de su barrio. Una dualidad que podemos ver en muchos personajes en Coven.

                Quien queda bastante atás en esta temporada es Sarah Paulson y su personaje de Cordelia, bastante aburrido y que aporta bastante poco, ya que su trama avanza muy lentamente y ya casi no interactúa con las chicas a las que supuestamente debe tutorizar, menos aún ahora que está ciega. Mejor paradas salen Frances Conroy con el fascinante personaje de Myrtle Snow y Lily Rabe con el de Misty Day, que deseando estoy ver lo que nos deparan en los próximos capítulos.
                Respecto a las jóvenes brujitas, su papel de personaje secundario lo cumplen a la perfección, más allá de preferencias personales hacia unas u otras. Destaca sobre el resto Zoe, la bruja cuyo poder es el de asesinar a través del acto sexual (por decirlo finamente), que previsiblemente será la Suprema, salvo que los guionistas decidan dar un giro de tuerca repentino.


                En general la temporada me está gustando, mantiene esa siempre genial banda sonora y esos ángulos de cámara imposibles y frustrantes, aunque posee un ritmo más ligero que el de la temporada anterior, algo que le otorga algo más de elegancia y que va muy acorde con el tema brujilístico. Dicho esto, también he de añadir que me parece la más floja (que no mala) de las tres temporadas de AHS, la segunda gana por bizarra (algo que me gusta mucho) y la primera tenía el factor novedad a su favor, quedando Coven un poco por detrás de sus dos predecesoras. Además, determinadas tramas como la de Kyle, empobrecen bastante el conjunto, algo que mejoro en el último episodio con sus escenas con Zoe y Madison (si es que donde haya un buen trío). Deseando ver más magia y sangre me enfrentaré a los últimos episodios, donde algo me dice que ninguna de las grandes (ni Fiona, ni LaLaurie, ni Marie Laveau) sobrevivirán, Zoe abrazará su poder y Kyle encontrará su final a manos del fuego (no en vano representa al monstruo de Frankenstein. He ahí mis predicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario