domingo, 13 de octubre de 2013

American Horror Story: Coven 3x01- Bitchcraft

                     
                     Regresa American Horror tory con otro clásico de las historias de terror americanas: La brujería. En especial la caza de brujas que se llevó a cabo en Salem, pero esta vez ambientada en la época actual. Veamos qué malignidades nos tienen planeadas para este año.




                Este primer episodio se ha dividido en dos partes, o dos historias. Por un lado teníamos la presentación de la joven Zoe y su llegada a la escuela para jovencitas excepcionales de la señorita Robichaux. He de decir que me ha recordado sobremanera a la presentación de la Pícara de mi adorada Anna Paquin en la película de X-Men. Problemas con su primera vez con un chico y enviada a una escuela para jóvenes con facultades especiales. Por otra parte, las jóvenes brujitas no me han impresionado demasiado, salvo Queenie, la muñeca de voodoo humana, que sí me ha parecido original. No olvidemos además que está interpretada por una nominada al oscar, Gobourey Sidibe.


                La aparición de Sarah Paulson y Jessica Lange, aunque correctas, no me han fascinado demasiado. La primera por su falta de protagonismo y la segunda por las similitudes de su personaje con los de las temporadas anteriores, lo cual puede llevar a encasillarse a una gran actriz como la Lange.

                Mucho mejor me ha parecido la historia que tuvo lugar en 1830, con una gran Kathy Bates llevando a la perfección el papel de Delphine LaLaurie, con unas pinceladas de la condesa Erzsébet Báthory que me han encantado. Como contraparte suya tenemos a Angela Basset interpretando a una practicante de voodoo, Marie Laveau. Tanto las escenas con las mascotas humanas de Delphine (incluido el minotauro) y la presentación de Marie Laveau me han encantado. Haciendo gala además de esos efectos de cámara y ese uso de la música que tan bien sabe usar AHS.


                Para acabar mencionar a ciertos personajes secundarios: Por un lado el mayordomo sin lengua, que me ha parecido muy misterioso y hasta peligroso. Por otro lado tenemos a la gran Frances Conroy haciendo de Mirtle Snow, un personaje al que no había visto y del que no sabía nada. Me he quedado fascinado con la interpretación y caracterización de la misma, demostrando que se puede crear personajes muy diferentes sin desmerecer al actor, ya que a lo largo de las tres temporadas Frances ha interpretado personajes muy diferentes.

         Finalmente nos encontramos con dos de las primeras muertes de la temporada. El personaje de Lily Rabe (Misty) y el de Evan Peters (Kyle). Obviamente, apareciendo en los créditos iniciales y siendo dos de los actores fetiches de AHS, no pueden morir en el primer episodio. Por lo tanto algo me dice que volveremos a verlos más pronto que tarde. Quizá el poder resurrector de Misty tenga algo que ver con ello.


                En fin, que aunque me han gustado mucho los cambios, la serie tiene que ponerse las pilas, algo que no me asusta, pues sé bien que AHS mejora episodio tras episodio. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario