jueves, 3 de octubre de 2013

Agents of S.H.I.E.L.D. (Piloto)

                  Comienza la temporada de series y regresa por lo tanto el Lobo Guerrero a vuestras pantallas. Tras una ausencia prolongada por motivos académicos me muestro de nuevo con ganas de empezar esta nueva etapa comentando series, películas, libros y todo lo que se me ponga por delante. Y qué mejor para empezar esta temporada que un proyecto que aúna televisión, cine y comic: Agents of Shield de Marvel.


                Tras el éxito de los vengadores, la cadena ABC encargó una serie centrada en el universo marvel y en la agencia SHIELD, la que recluta a los propios vengadores. Esta serie se centrará en un nuevo equipo, formado por agentes especiales pero sin súper poderes que se enfrentan a amenazas sobrenaturales, dignas del universo Marvel.

                Desde un principio los productores aclararon que no sería una secuela de los Vengadores y, tras ver el piloto, esto se confirma, pues no veremos a ninguno de los súper héroes en la serie, por lo menos en un principio. Quien sí repite en sus respectivos papeles son el agente Coulson (dado por muere en la película, lo que generará una misteriosa trama sobre su supervivencia) y la agente Maria Hill, que reclutarán a este nuevo equipo.

                La originalidad de los miembros de este equipo brilla por su ausencia: Tenemos a los dos cerebritos técnico-biológicos, que harán un poco el papel de pareja humorística que cansará ya en el episodio 3. Al guaperas-súper-espía que no le gusta trabajar en equipo. A la mega hacker con un sentido de la justicia y la libertad muy suyo. Y mi favorita, cómo no, la china patea traseros que ejerce de piloto y que algún trauma pasado le hace ser reacia a las misiones de campo.


                La serie pinta a capítulos procedimentales. Es decir, cada capítulo se presentará un nuevo caso que los agentes deberán de resolver siguiendo una serie de pasos más o menos similares en cada episodio. Espero que poco a poco se vayan alejando de este formato y creen una serie un poco más compleja porque el presupuesto y el universo que tienen detrás dan para bastante. Los personajes, aunque arquetípicos, puedan dar bastante juego si los saben mover bien, sin contar que siempre tendrán la baza de mostrar el cameo de alguno de los personajes de la peli.


Nota del piloto: 6,5

2 comentarios:

  1. se veia mas interesant esta serie
    ojala y pinte mejor

    ResponderEliminar
  2. Ufff, ya me daba bastante pereza de por sí y lo que dices no va a hacer que me tire a por ella... :P

    ResponderEliminar