lunes, 17 de junio de 2013

True Blood 6x01- Who Are You, Really?

              Cuando aún no hemos tenido tiempo de recuperarnos de lo vivido en la tercera temporada de juego de tronos, es hora de volver a hacer cosas malas en Bon Temps. True Blood estrena temporada con nuevos personajes y  nuevas tramas y, una vez más, la redacción entera de El Lobo Guerrero (o sea yo) viene dispuesta a desgranar lo visto.

                De siempre True Blood ha sido una serie que trataba una alucinante trama de vampiros sádicos y sexo-adictos con pequeñas tramas más aburridas y simplonas que metían entre revolcón y desmembramiento. Estas solían tener como protagonistas a hombres lobo empotradores, brujos homosexuales, mujeres pantera violadoras y hadas esquizofrénicas. Este primer capítulo no ha sido diferente, limitándose a indicarnos por dónde irán las tramas de cada uno, así que comenzaré con la trama principal.
                
              Billith ha renacido, o eso parece. Después de mostrarnos su cara más salvaje, han dado dos pasos atrás y el Bill cansino de siempre ha vuelto a hacer acto de presencia. Por lo menos esta vez parece que se mantendrá alejado de Sookie y tendrá su propia trama espiritual que compartirá con Jess, desilusión por mi parte. Eric y Nora iniciarán su propia cruzada anti Billith, también alejados de Sookie que está hasta el coño las narices de tanto vampiro en su vida. ¿Y qué veremos del hada esta temporada? Pues conociendo lo puta atractiva que es, no me extrañaría que se buscara otro romance por ahí, ¿veremos por fin algún humano en su vida?

                En villa Lesbos no todo es tan maravilla como se preveía al final de la temporada pasada. Pam no puede sacarse de la cabeza a Eric, algo que mosquea un poco (con razón) a Tara. Llegan a ser cansinas las vueltas de Pamela tras Eric, después de que este pase de ella en tantas ocasiones, pero como es tan estupenda se lo perdonamos. Lo que ya no perdono es que, después de vendernos durante una temporada el odio que Tara ha desarrollado por Sookie, en el primer capítulo de la temporada ya esté Tara preocupándose de nuevo por ella y corriendo en su auxilio. Algo que podemos ver cuando Sookie discute con Jason o cuando quiere acompañar a Jess a ver a Billith. Un poco de consistencia señores guionistas, por favor.

                Comencemos ahora con las tramas secundarias: primero encontramos a Jason, cuyo subnormalismo es conocido desde tiempos inmemoriales. Él nos ha introducido a uno de los nuevos personajes. Desde que vi la noticia del cast de Rutger Hauer para hacer de un personaje desconocido, ya supuse que sería Warlow, pocas sorpresas aquí, pues. Nos limitamos a ponerle cara al personaje y, a partir de aquí, a desarrollar historia.

                También han vuelto Alcide y su torso, junto con toda la manada de lobos. Las lobas, que tontas no son, beben los vientos por tamaño líder de la manada que, para incrementar su leyenda de macho entre machos, se tira a dos lobas de una sola tajada. También hemos podido ver al padre de Alcide y a Martha, que continuarán pululando por la manada, teniendo además, esta última, algún que otro contacto con Sam.

                Epic fail la trama de Sam. Dejamos a Luna muriendo al final de la temporada pasada (cuando recordemos que estuvo ya cerca de morir en varias ocasiones) y en su primera escena en ésta, termina de morir, pidiendo con su último aliento a Sam que cuide de su hija. Pobre actriz, a la que habrán llamado sólo para esto, cuando era una escena que encajaba perfectamente en la season finale anterior y que le habría añadido además, algo de dramatismo. La niña, que pierde mucho cuando no está convertida en loba, es más sosa que un palo y nada más llegar al Merlotte se va de tequilas con Laffayete aka LaLa, que no ha tenido ni un triste inicio de trama.

                Más nuevos personajes: el gobernador de Louisiana, que en un principio no me ha llamado mucho la atención. Eso sí, se las ha arreglado para jugar a dos bandas en el conflicto humano vs vampiros, poniendo a estos últimos a caldo ante las cámaras y alquilando de forma gratuita y por la espalda, una vieja planta industrial para embotellar TruBlood y tener contentos a los chupasangres. Destacar la presencia de una asiática estupenda, que siempre aportan algo a las series aunque no den patadas giratorias. En sí el gobernador parece que será un villano, pero alejado del carisma que poseían Russel Edgington o Antonia Gavilán de Logroño (tenía que mentarla)

                También estuvo la trama de los Bellefleur y las cuatrillizas.

                Nota: 6. Sigo muy influido por Juego de Tronos, aunque las comparaciones son odiosas. Esta temporada quiero hacer algo diferente a la anterior, donde ponía un top de las mejores frases, así que, al igual que con Juego de Tronos, el top será de personajes, comentando los mejores momentos de cada uno, en este caso será un top 3, pues hay menos personajes entre los que elegir, y menos en este capítulo:
3. Sookie: Elección un poco random pues nadie se ha lucido especialmente en este capítulo. Aplaudo que Sookie por fin intente pasar de los vampiros, aunque conociéndola volverá a las andadas en nada.
2. Rikki: Si me hubieran dicho que escribiera en un papel 5 personajes que podría elegir antes de ver el capítulo, desde luego la loba no estaría entre los primeros puestos. Pero el momentazo de: “I´m your first bitch, don´t forget it” fue tan bueno, que casi aplaudo.
1. Pam: Esta mujer se luce en todas sus escenas y todas sus frases son elegibles como mejor línea del capítulo. Me quedo con “Excuse me bitch sargent” y con el guiño a los fans llamando a Billith por su nombre: “Billith”


1 comentario:

  1. Esperaba mucho más de Bill en el primer capítulo de la nueva temporada, pero el final me dejo asombrada, y el que también dará mucho de qué hablar sin duda será el gobernador.

    ResponderEliminar