viernes, 11 de octubre de 2013

Elvira, Mistress of the Dark

               
              Lo random está de moda, eso es así y no hay más que hablar. Por eso mismo he seleccionado una película un poco random en la que ocurren muchas cosas random para reestrenar la sección de cine del Lobo Guerrero. Recuerdo ver esta película cuando era muy pequeño y lo mucho que me impactó la imagen de Elvira, así que siempre tuve pendiente el volver a verla, algo que subsané hace algunas noches, porque si hay algo que me guste es ver una buena película ochentera justo antes de acostarme.

                La actriz Cassandra Peterson creó en 1981 el personaje de Elvira, con un look bastante similar al de Vampira, que a su vez estaba basado en Morticia Adams. Elvira era la presentadora de un programa de películas de terror de serie B en un canal de Los Angeles, pero su sensualidad y su s sarcásticos comentarios la hicieron famosa en toda América. Tanto, que en 1988 protagonizó su propia película de serie B, esta que nos ocupa ahora. Elvira, Mistress of the Dark es una película mala, no nos engañemos, pero la mezcla de terror, erotismo y humor que nos ofrece su protagonista junto con una música pura de los 80 hacen que valga la pena su visionado.


                El guión, que realmente es lo de menos, nos presenta a una Elvira al borde de la bancarrota, ha sido despedida de su programa de películas de terror y su única esperanza de salir adelante es la herencia que su tía abuela Morgana, fallecida recientemente. Así que, sin nada que perder, Elvira se planta en el pueblo de Fallwell, donde su look y sus formas causarán sensación en los más jóvenes y horror en el resto de este conservador pueblo. Poco a poco Elvira irá conociendo el pasado de su tía abuela como bruja e irá contagiando su humor y sus formas a los habitantes del pueblo.

                Pues con esta premisa tan simplona, la película, de hora y media de duración, se pasa como si nada, con unos efectos mega chuscos hasta para la época, unas actuaciones más que pobres y un sinfín de situaciones random que no vienen a cuento. Y tetas, no nos olvidemos de los chistes de tetas, no en vano Elvira se presenta como la chica con mayores…(silencio y mirada pícara)…audiencias.
Ejemplo gráfico

                Un must see para los fans de las películas cutrillas de los años 80 que aburrirá a gran parte del gran público y escandalizará por la falta de vergüenza de determinados fragmentos de la película a otros tantos. Finalmente, sólo cabe indicar que Cassandra Peterson recibió dos nominaciones por esta película. Una como mejor actriz en los Saturn Awards y otra como peor actriz en los Razzie.


Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario