martes, 14 de mayo de 2013

Game of Thrones 3x07- The bear and the maiden fair



       Negro, enorme, cubierto de pelo horroroso. Así era el oso que George R.R. Martin describía en la canción “El oso y la doncella” que da título a este séptimo episodio de Juego de Tronos, escrito por el propio autor, dejando sólo tres episodios en el tintero. Entrad, leed y comentad.


         Creo que este ha sido el episodio más flojo que llevamos desde el inicio de la temporada, si no de la serie. Multitud de personajes y de tramas han ido acumulándose hasta el punto de que esta semana son contados los actores que han tenido más de una escena. De hecho sólo la trama de Jaime y de Jon han tenido cierta continuidad, pero de resto, poco nuevo bajo el sol. No entiendo por qué se esfuerzan en ponernos semana tras semana una única escena de personajes como Arya, Daenerys, Bran, Robb, Sansa y un largo etcétera. Será mucho más fácil acumular el rapto de Gendry por Melisandre y la posterior huida de Arya en un solo capítulo y reservar para el siguiente la presentación de Gusano Grís y la llegada de Dany a Yunkai. Imagino que lo hacen para que no nos olvidemos de los personajes, pero es que así no hay manera de avanzar la trama y estiran el chicle sin sentido. En fin.

         Ya he soltado sapos y culebras y me voy a centrar en lo que sí me ha gustado. Obviamente lo que ha salvado el episodio ha sido la trama que da nombre al capítulo, el oso y la doncella. Ver a Brienne luchando contra el oso me ha recordado bastante a la escena del libro y Jaime sigue ganando enteros con cada minuto en pantalla. Por otra parte la escena con Dany y los dragones ha sido espléndida, nuestra khaleesi favorita va cogiendo gustillo a esto de ser reina y cada vez se le nota más, pobres gentes de Yunkai. También me ha gustado ver la escena entre Melisandre y Gendry, en el libro el muchacho nunca conoce sus orígenes y me gusta que desarrollen esta parte del personaje.

         En el lado negativo de la balanza tenemos las mil y un conversaciones fútiles que no aportan nada nuevo, como la de Sansa y Magaery o las torturas de Theon. Especialmente desilusionante fue el encuentro de Tywin con su nieto, que me supo a poco (esperaba algún bofetón por parte del patriarca Lannister). También echo de menos a los lobos huargo, parece que el presupuesto de cgi va dirigido únicamente a los dragones, pero a pesar de que vemos a Robb, Rickon, Bran y Jon, no vemos a sus compañeros peludos con ellos.

         Sintiéndolo mucho bajo la nota del capítulo a un 6, porque hubo algunas partes en las que me aburrí, algo que no me suele pasar con esta serie. Veamos qué personajes se salvan de mi quema personal.

5. Melisandre: Es muy probable que en cada capítulo en el que aparezca Melisandre la veamos en mi top.

4. Talisa: Nunca creí que metería a este personaje aquí, pero esta semana sí me ha gustado. La escena en la que le comunica a Robb que está embarazada me parece bastante bonita (y no porque esté desnuda precisamente)

3. Osha: Generalmente las escenas random de Bran son bastante aburridas, Osha con su historia ha logrado que esto cambie.

2. Jaime: El antihéroe ha hecho un valiente rescate de la bella doncella, que se encontraba sola ante un oso horroroso.

1. Daenerys: La madre de dragones se encuentra donde se merece, en lo más alto.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario