martes, 7 de mayo de 2013

Game of thrones 3x06- The climb



                De escaladas va el capítulo de esta semana, tanto la escalada literal que se produce en el muro como la escalada metafórica de la que habla meñique en su conversación respecto al caos. Os animo a comentar este sexto episodio de Juego de Tronos.


                La acción esta semana se ha concentrado en el norte (ya era hora) y en las intrigas palaciegas de Desembarco del Rey (como viene siendo habitual). Mientras, el resto de las tramas han dado un pequeño pasito para que no nos olvidemos del resto de personajes.


                En el norte hemos visto que Sam sigue rumbo sur y Bran rumbo norte. Punto. Si ya la trama de Bran es aburrida en los libros, su traslado a la pantalla está siendo aún más soporífera, espero que ahora que tendrán al amiguito de Theon tras ellos se ponga interesante la cosa. Respecto a este muchacho, cuyos placeres son un poco pertur, sabemos ya que no es un Umber ni un Karstark, creo que las cartas están ya sobre la mesa para saber quién es, sobre todo si conocemos los estandartes de las casas del norte…


                Donde hemos visto más movimiento es en la escalada del muro que hace Jon con sus nuevos amigos. Su conversación con Ygritte antes de comenzar la escalada ha sido bastante interesante. Ygritte sabía que Jon seguía estando con la guardia de la noche, sólo cuando se acostó con ella rompió su juramento del todo. Es ahora cuando Jon se enfrenta a un verdadero dilema sobre si ser fiel a la mujer que ama o a sus hermanos. La escalada en sí ha sido bastante tensa y hasta he temido por Ygritte. Finalmente la salvaje ha podido mirar hacia el sur del muro por primera vez en un final bastante bonito y espectacular.
 

                En Desembarco del rey se ha terminado de fraguar las bodas de los hermanos Lannisters con conversaciones bastante intensas entre Olenna y Tywinn y entre Cersei y Tyrion. Finalmente Meñique le ha restregado a Varys su victoria frustrando sus planes de casar a Loras con Sansa, lo que no sabe es que Varys lo hacía precisamente para que no fuera el propio Meñique quien se casara con ella. Es entonces cuando esta tenso monólogo de Petyr ha aparecido, un monólogo que ya habíamos oído en una de las promos pero que ahora ha estado aderezado por la muerte de Ros a manos de Jeoffrey (quién atentó contra la vida de Tyrion en la batalla de Blackwater como hemos descubierto en este capítulo) y por los llantos de Sansa al ver cómo su sueño se transformaba en una pesadilla.


                Finalmente me gustaría destacar la visita que ha hecho Melisandre a la hermandad sin estadartes por dos cosas. Primero, porque coinciden por primera vez Mel con Arya, algo que no ha ocurrido en los libros. Y segundo, por el destino de Gendry. El dios de la luz de Melisandre lo ha señalado como parte importante de la victoria de Stannis pues, en efecto, lleva la sangre de Robert, el anterior rey. Esto podría tirar por tierra mi anterior hipótesis o bien podría llevar a Gendry por otros derroteros a los que sólo me atrevo asomarme, para mi que Gendry pasará a llevar el papel de Edric Tormenta como bastardo de Robert candidato a morir en las llamas salvo que Davos lo impida. Si es así, enhorabuena a los guionistas por salvar el obstáculo de meter más personajes, aunque sea a través de un recurso tan facilón como el “me lo dijo dios”.
Por cierto que no le pegan a Brienne los trajes


                Esta semana el capítulo me ha parecido más soso que el anterior  porque no ha habido nada que me haya llamado mucho la atención, pero grandes cosas se aproximan, no me cabe duda de ello. Ahora, mi ranking de personajes. Más difícil, pues ninguno ha destacado especialmente.



5. Melisandre (Me intrigan sus palabras hacia Arya)

4. Olenna (Gran conversación con Tywinn…)

3. Tywinn (…quién finalmente tuvo la última palabra)

2. Meñique (Fantástico monólogo)

1. Ygritte (El major personaje que podemos encontrar ahora en el norte)

Nota:7


No hay comentarios:

Publicar un comentario