viernes, 4 de enero de 2013

Las 10 películas más esperadas de 2013

Llega el año nuevo, los mayas han fallado en sus predicciones ancestrales para tristeza de algunos, alegría de otros e indiferencia de la mayoría. Leyendo otros blogs y páginas webs veo que muchos se animan a hacer listas de lo mejor del año 2012. Para mí, 2012 ha sido un gran año, pero me gusta fijar la vista hacia delante, así que, en lugar de hacer un top con lo mejor del año pasado, lo haré con lo que espero del siguiente. En términos fantásticos y frikis se entiende, que yo también quiero ver la hora más oscura pero no pega en este top.


10. Carrie


                Remake de la cinta dirigida por Brian de Palma en 1976. Muchos han puesto el grito en el cielo por la producción de esta película, pero lo que la mayoría no sabe, es que ya hay un remake de 2002 para la televisión protagonizado por  Angela Bettis (May). A su favor esta nueva película tiene a Chloe Grace Moretz (Kick Ass) como Carrie y a Julian Moore  como su madre.

9. Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas

                 No lo negaré, tiene un tufillo curioso, con todas esas brujas saltando y brincando como si fueran monicos de feria, pero me mola bastante este rollo de cazador pseudo steampunk que comparte con la floja Van Helsing. Además, lo poco que he visto del nominado al óscar Jeremy Renner me ha convencido bastante, así que por qué no darle una oportunidad.

8. Superman: El hombre de acero


                Tras el último tralier que se publicó, muchos creen que ésta es la sucesora natural de la trilogía de Batman. Pero reconozcamos que ni Superman es Batman ni Snyder es Nolan. Es imposible dar a Superman un giro realista porque es un superhéroe nada realista, al contrario que Batman (dentro de lo que cabe). Dicho esto, iré a verla con ganas porque pinta muy bien, pero eso sí, sin esperarme un “El caballero oscuro”.

7. El Hobbit, la desolación de Smaug

                En 2013 Peter Jackson continuará estirando el chicle que suponen los libros de Tolkien con esta segunda entrega, en la que veremos al dragón Smaug, a Legolas y a quienquiera que a Jackson se le antoje meter para alargar la trilogía. Yo seré de los frikis babeantes que irá a verla al cine, sí, pero eso no quita que 2 horas y media de película me parezca excesivo por todos lados. Que llamen a Rajoy como montador, verán cómo recorta metraje.

6. After Earth

                Hace poco que conozco de la existencia de esta película y ya babeo por ella. Will Smith vuelve a unirse a su hijo Jaden en esta aventura de ciencia ficción, en la que aterrizan en un planeta hostil y tienen que buscar la manera de sobrevivir. Ese planeta es la tierra. Con efectos chungos pero actores capaces, sólo hay algo que me tire para atrás, el director es M. Night Shyamalan.

5. El atlas de las nubes

                 
                Hablando de grades aventuras de ciencia ficción, llegamos a una de las grandes apuestas de este año. Protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry, dirigida por los hermanos Wachowski y basada en un best seller de éxito, tenía todos los ingredientes para triunfar. Aun así, está siendo vapuleada por la crítica internacional, no es algo que a mi me importe mucho, pues rara vez estamos de acuerdo, así que iré a verla.

4. Tordos Thor 2: The dark World

                A pesar de que en 2013 también se estrena Iron Man 3, que en mi interior sé que estará mejor, pues Robert Downey Jr es mucho, yo siempre he sido un fan incondicional del dios del trueno y de Mjolnir. La primera parte me decepcionó, pero aun así espero con ansias esta secuela y espero que corrija los errores de la primera película del hijo de Odín.

3. Los juegos del hambre: En llamas

                Segunda parte de las aventuras de Katniss Everdeen en Panem y mi libro favorito de los tres. He ido haciendo el seguimiento del casting en el blog y ya están rodando en Hawai, así que para la segunda mitad del año la tendremos lanzando flechas en nuestras pantallas.

2. Sin City 2: A Dame to kill for

                Su fecha de estreno oficial es octubre de 2013, aunque aun no han empezado el rodaje, así que está complicada la cosa. Robert Rodríguez vuelve a la carga con el cómic de Frank Miller para presentarnos una precuela de la anterior película. Aun no hay Ava Lord en el horizonte, pero podremos ver muchas caras conocidas de la anterior entrega y seguro que algún cameo suelto.

1. Django Unchained

                Y con dos cojones meto un western en el número 1. Pero no es un western cualquiera, es un western de Quentin Tarantino y quien diga que las películas de Tarantino no son frikis que de un paso al frente. Con un reparto de escándalo en el que destacan Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson llega a los cines españoles muy prontito, el 25 de enero así que ya estáis corriendo a romper la hucha para ir a verla al cine.

                Se quedan muchas en el tintero, porque tenemos un año muy jugoso de cine (Lobezno, la precuela de 300, Pacific Rim…) pero bajo mi punto de mi vista, éstas son las que espero con más ganas. ¿Qué opinión tenéis? ¿Veréis alguna de estas?

1 comentario: