miércoles, 16 de enero de 2013

AHS Asylum 2x11- Spilt Milk


         Cómo se nota que el final de esta temporada de American Horror Story está cada vez más cerca, ¡es que se les están acabando las tramas!  Y aunque el cierre de Briarcliff es más que inminente, aún tenemos dos semanas más para disfrutar de la locura que emana del lugar y de sus habitantes.


         La protagonista absoluta de este milk Split ha sido, sin duda, Lana Banana. En alguna ocasión he mostrado mis reticencias hacia este personaje, pero he de decir que esta semana ha estado sembrada. Sarah Paulson ha sabido llevar el peso de un episodio en el que la hermana Jude se ha mantenido en un segundo plano. La escena en la que escapa de Briarcliff es memorable, al igual que su encuentro final con Thredson y su último adiós a Wendy. Lo mejor, que seguramente no hemos visto lo último de Lana, todavía le quedan cabos por atar.
Momentazo

         Con la desaparición de la diabólica Mary Eunice, del Dr. Arden y de Thredson, el peso de la villanía ha recaído en el monseñor Timothy Howards, un peso que, al contrario que a Lana, le ha venido muy grande. La interpretación de Joseph Fiennes me sigue pareciendo muy floja y este personaje me parece poca cosa como “final boss” de Asylum, aunque creo que este papel le corresponde más bien al hijo de Lana y Thredson. Esta semana hemos vuelto a ver al BloodyFace del presente, que parece que sigue haciendo fechorías. No es que su trama haya dado para mucho, puede resumirse en contratación de prostituta, sexo fetichista y asesinato. No muy original no, pero afortunadamente nos lo han adornado con paralelismos del pasado y de lo poco que le importaba a Lana su bebé, llegando a fumar durante todo el embarazo. Esto me hace preguntarme qué parte de culpa tiene ella en la creación del monstruo que surge de su vientre.
Un detalle curioso es que, donde pone beloved friend debería haber algo más cariñoso o íntimo, debe de ser muy duro para Lana que, ni en la muerte, puede expresar su amor por Wendy

         Finalmente es el turno de Kit Kit Bo Bit Banana Fanna Fo Fit Fee Fy Mo Mit, Kit! El muchacho también ha salido de Briarcliff finalmente. No de manera tan glamurosa como Lana, pero igual de victorioso. Él y Grace vuelven a su antigua casa con su bebé para encontrarse allí con Alma y el suyo propio. En fin, esta trama es el todo vale y podemos esperarnos cualquier cosa que se les ocurra a los guionistas.
 
Más quisieras

         Por tanto lo único que nos queda por resolver será la liberación de Jude de Briarcliff y, según vemos en la promo del próximo episodio, el reencuentro de Lana y Bloodyface (reencarnado en su hijo esta vez). Todo eso debe dar para dos capítulos, así que imagino que algo más se inventarán con los aliens para rellenar un poco, pero no dejaré que el pesimismo me lleve. Trateré de disfrutar lo poco que queda y liberar mi mente para aceptar lo que puedan ofrecerme.

Nota: 8,5

 

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario