miércoles, 1 de agosto de 2012

True Blood 5x08- Somebody that I used to know


         Vampiros, hadas, hombres lobos, cambiaformas y brujos varios. En eso puede resumirse esta temporada de True Blood, que ha quedado más patente en este capítulo donde cada una de las razas tenía su propia trama. Como curisidad diré que este capítulo ha sido dirigido por Stephen Moyer (Bill) que se estrena detrás de las cámaras en esta serie. Veamos el resultado.

         Si hace algunas semanas me hubieran dicho que estaría más interesante la trama de Terry que la de La Autoridad no lo habría creído posible, pero así ha sido. Al menos desde mi punto de vista. La adición de Holly y de Lafayette en esta trama ha sido todo un acierto. Por fin Nelsan Ellis ha podido lucirse tanto en la escena con Jesús como en la genial sesión de espiritismo (para mí lo mejor del capítulo) con la Pitonisa Reynolds. Lo peor es que se perfila cómo acabará esta trama: Patrick intentara matar a Terry y éste (o en su defecto Arlene) acabarán con él.

         Por el lado de La Autoridad, no es que no me haya gustado la trama, es que casi no ha avanzado, lo único rescatable es que Nora reniega de Godric y Bill se acerca más a los sanguinistas con su idea de destruir las fábricas de Tru Blood. Además me ha gustado también el durísimo flashback donde la hija de Bill le pedía la inmortalidad y él (salvo sorpresas inesperadas) se la negaba.

         Más interés me ha despertado la historia de Sookie y el asesino de sus padres. Me gusta que comparta más escenas con su hermano y que sigan un objetivo común, y me ha encantado ver cómo las hadas hembra se pasaban todo el capítulo sobando a Jason (si no os habéis fijado vedlo otra vez ;-D). Respecto a la identidad del asesino yo apostaba por alguien conocido, Russel hubiera sido muy fácil y Bill o Eric hubieran sido un shock, así que Salomé era una buena opción, o incluso István (el creador de Lorena, creadora de Bill). Finalmente ha sido un vampiro random que ahora va a por Sookie, nada nuevo bajo el sol.
La grima está muy presente en esta imágen
         De la trama de los cambiaformas destacar únicamente la gracia que me ha hecho ver a Sam caminando como una mujer, con las piernas muy juntas y la cabeza alta, porque mucho tampoco han avanzado. Y con los hombre lobo hemos podido disfrutar de una muy innecesaria reveladora escena de Sexo entre Alcide y su loba para que después el empotrador de la manada cayera derrotado por un JD puesto hasta el culo de V.

         Dejo para el final a mis amadas vampiresas. La pobre Jessica se ha visto arrastrada por la estupidez de Hoyt a una situación un tanto peligrosa, afortunadamente el muchacho ha recobrado el juicio y liberado a su ex novia, en una escena muy bonita donde Jessica confesaba que intentó amarlo, pero que su historia se había acabado. Ahora el muy resentido la sigue odiando, pero vuelve a estar cautivo de alguien misterioso (Dragon?). También sabemos que alguien más ha estado en la caseta donde Jess estaba cautiva, una mujer grande, humana, que come mal y fuma. Esto es una opinión personal, pero creo que es bastante obvio quién es, si no, recordemos cierta escena de la season finale de la tercera temporada. ¿Se reconoce la tienda?

         Finalmente la historia de Tara y Pam en el fangtasia se repite. Tara hace algo bajo la mirada de Pam y ésta le enseña una lección que hace que Tara aprecie un poco más lo de ser vampiro. Aun así, siempre tienen escenas geniales, para nada repetitivas y creo que todos nos alegramos de ver a la horrible Tracy caer bajo los colmillos de la ex lesbiana luchadora humana.
Noche asiática en el Fangtasia

         Un capítulo correcto donde nos han mantenido interesados desde principio a fin, a ver si siguen mejorando los capítulos que quedan. En este sí he encontrado frases dignas de incluir en un top 3, obviamente en el número 1 encontramos a Russel, que siempre se lleva las mejores frases del capítulo:

3. Lafayette vuelve en buena forma y parece que poco a poco va recuperando la alegría de vivir (me ha costado muchísimo descifrar lo que decía el tío pero me encanta el acentazo que tiene)

- Voy a meter mi culo en la bañera y colocarme como un hijo de puta. Que tengan un buen día (dicho con gestos de negra chunga)

2. Pam y Tara no faltan a su cita semanal con el top 3:

Tara: Pensé que estabas enfadada

Pam: No me conoces bien, mi cara de enfado y de felicidad son las mismas

1. El bueno de Russel hace su más blasfema declaración de fé:

- Tengo que decir que Dios tiene las tetas más bonitas que nunca he visto. Nunca he sido muy devoto, pero ver a Lillith salir de un charco de sangre mientras bebía de una novia bajo la dulce melodía de “You light up my life”… bueno, alabada sea Lillith, alabado sea Jesus y alabada sea la polla de Moisés, ¡he vuelto a nacer!

-Puntuación del capítulo: 7,5 Y aquí la promo del siguiente:

        

1 comentario:

  1. No me ha gustado la trama que va cojiendo de la autoridad se me hace aburrida, amo tus reviews como siempre. y es obvio que es la mama de hoyt ajaja xD hasta el proximo capitulo

    ResponderEliminar