martes, 28 de agosto de 2012

True Blood 5x12- Save yourself



Bueno, bueno, bueno, se acabó lo que se daba. Tras 12 semanas de altibajos, emociones, desnudos y sangre, hemos llegado al final de esta quinta temporada, y qué final. True Blood es una de las series con mejores cliffhangers (final de episodios) de la actualidad, pero es que esta vez se han superado. Más comentarios, en el interior.


Lo que me ha encantado de esta season finale es que han dedicado los 55 minutos a resolver las tramas. Al final de la cuarta temporada usaron sólo medio episodio para cerrar la historia de Antonia Gavilán de Logroño y la otra mitad para abrir las tramas de la nueva, algo que no termió de gustarme, pero han aprendido de sus errores y aquí han sabido cerrar bien todas las tramas, (salvo una, de la que hablaré al final) dejando a la vez nuevas puertas abiertas para la sexta temporada, que es como debe hacerse.
Nunca un parto fue tan placentero
Hemos tenido varias escenas memorables, la primera de ellas ocurría en el Merlotte, ni Andy ni las hadas me suelen llamar mucho a atención. Pero ver a Maurella dando a luz a las cuatrillizas mientras Laffayete, Arlene y la borracha del pueblo se tomaban unos margaritas ha sido todo un show. Me reí bastante con los gritos de placer de la fuerte loca y las caras de todos. Y así, se cierra la historia de Maurella, a la cual espero no ver en mucho, pero comienza la telenovela entre Andy y Holly y el cuidado de las chiquillas que traerá absurdos jocosos comentarios respecto a pañales sucios y horas de sueño perdidas, en fin, a otra cosa.
Menos interesante ha sido la conclusión de la historia de Alcide y la manada, al final ha tenido que tomar V para vencer a JD, cargándose completamente la filosofía del personaje que se caracterizaba por su sentido del honor y su odio a los V-adictos. Por lo menos me ha gustado su discursito sobre el honor de los lobos.
Volvemos a despedir, y esta vez para siempre, a uno de los mejores malos de la serie
Y llegamos al centro de la serie, los vampiros. Rápido final para Russel a manos de Eric, quizá un poco simple, pero lo achacaré a que Russel estaba extasiado con la visión de las hadas. Por otra parte, Jason ha hecho gala de su ya clásica estupidez y ahora, de repente, odia a los vampiros a muerte. Esto por lo menos ha servido para que canalizara su odio hacia los guardias vampiros (que por cierto, para ser la seguridad de la Autoridad, son unos mierdas).
Tenía que ponerlo
Y llegamos a la mejor parte, una coalición desesperada se ha formado para entrar al subterráneo, Eric, Nora, Tara, Sookie y Jason se han armado hasta los dientes para rescatar a Bill, Jessica y Pam (Magnífico el reencuentro de Pam y Tara dando lugar a lo que todos esperábamos, un romance lésbico-vampírico-maternal). Me dejo a los cambiaformas, Sam y Luna han rescatado finalmente a Emma y han acabado con nuestra vampira transexual favorita de una forma más que curiosa (sin estacas ni plata), además Luna ha tenido sus 5 minutos de fama en directo para toda américa, lo que tendrá consecuencias en la próxima temporada.
Y finalmente llegamos a Bill, Bill que ha evolucionado poco a poco al principio y a pasos agigantados al final, como el nuevo líder de los vampiros, el elegido de Lillith. Se ha pasado todo el capítulo jugando con Salomé para al final acabar cargándosela (algo que podía haber hecho en cualquier momento mientras ella dormía, pero por lo menos la escena ha molado) El final, deja con el interrogante de si podrán convertirlo o si acabarán matándolo (mi opción favorita pero menos probable). Algo que espero no resuelvan en los primeros cinco minutos de la sexta temporada (recordemos que Eric trama algo con ciertos aparatos emisores de luz). Veo mucho futuro a Bill como malo supremo y espero que finalmente no vuelva a la razón mediante la acción de Sookie, si se es malo, se es con todas las consecuencias.
Hola, soy Billith, tu nueva menstruación
En conclusión, lo peor de esta temporada es que ya se acumulan tantos personajes que es difícil que ninguno de ellos acumule tiempo en pantalla. Aunque finalmente la temporada ha quedado decente, la próxima temporada de seguro traerá nuevos personajes que seguirán robando tiempo, esperemos que no ocurra y que por fin saquen a algún personaje antiguo como hicieron con Hoyt.
En resumen, quedan vivos y presumiblemente volverán la próxima temporada:
     -      Sookie
-      Bill
-      Eric
-      Sam
-      Tara
-      Jason
-      Jessica
-      Pam
-      Nora
-      Luna
-      Andy
-      Terry
-      Arlene
-      Holly
-      Lafayette
-      Claude y el resto de hadas
-      Steve Newlin
-      Alcide
-      Martha
-      Rikki
-      El padre de Alcide, cuyo nombre ni recuerdo ni me interesa
-      Ginger
-      Emma
           A estos habría que agregarles el tal Warlow y los nuevos personajes que aparecerían la próxima temporada, más posibles apariciones que podrían realizar Ruby J, Leti Mae, Hoyt o su madre, el cuerpo de la policía, etcétera. Vamos, que la próxima temporada va a estar llenita de gente también. Pues esto ha sido todo amigos. Gracias por seguir mis reviews y espero que sigan entrando a blog buscando más novedades de series y cine y espero seguir aquí el próximo año para comentar la sexta temporada. Nos vemos ^^

Top 3 de frases:

3. Pam no abandona el top:
Jessica: Nunca pensé que Bill y Eric no advertirían a Sookie de que Russel va a por ella
Pam: ¿Por qué todos los caminos conducen a la jodida Sookie?
Jessica: Van a dejar que la drene, todo porque esa biblia dice que ella es una abominación.
Pam: Quizá esa religión tenga algo después de todo...

2. Eric finalmente consigue vengar a su familia vikinga, un gran momento que culmina con una gran frase:

- Se siente mejor de lo que esperaba

1. El previo del momento beso se producía en el reencuentro entre Sookie y Tara y el recordatorio de esta:

- And you owe Pam (Y se lo debes a Pam)

Puntuación: 9

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo ya habría eliminado a más de un personaje y probablemente a Bill, pero creo que en la sexta dará mucho juego.

    ResponderEliminar
  2. pues ami me ha parecido un final de temporada muy flojo, Russell no se mereceria esa muerte ha dado mucho de si ese personaje para que ahora se lo carguen de esa manera... Y el tema hadas empieza a hartar.
    Pero el ultimo momento han sabido sorprender con ese Billith. Espero que para la proxima temporada haya mucho mas Lafayette, Pam, Jessica i Eric y menos hadas y menos sam y menos luna.
    Como siempre gracias por tu genial review :)

    ResponderEliminar