martes, 21 de agosto de 2012

True Blood 5x11- Sunset


                 Retorno a la acción tras mis vacaciones con este 5x11, previo a la Season Finale de la quinta temporada de True Blood. Tenía pensado hacer una review doble de los dos últimos capítulos (porque me salté uno durante mis vacations) pero visto lo visto, creo que es el peor capítulo de la temporada, salvando únicamente la preciosa escena entre Jess y Hoyt y la reaparición de mi amada Ginger junto a la gran Tara. Así que, centrémonos en este Sunset, y disfrutemos, que sólo falta una semana para terminar.

                Cómo se nota que se acerca la Season Finale, los personajes que han cerrado sus tramas tienen apariciones random sin sentido (Arlene y Lafayette por ejemplo), mientras que el resto de tramas reúne a todos los personajes en dos puntos.

Pobre hombre, es como Sean Bean,
sitio en el que aparece, sitio en el que muere.
                Por un lado tenemos a Pam, Sam, Luna, Bill, Jess, Eric y Nora (Sé que han escapado, pero volverán) en los subterráneos de la Autoridad vampírica, junto a Salomé y la canciller transexual (que poco a poco se ha ganado un sitio en mi corazón). Tristemente, Bill ha acabado con Kibwe para descubrirnos que Lillith se les está apareciendo a todos, jugando con sus súbditos para que, tal y como dijo Godric, se destruyan entre ellos. La emoción se palpa en el ambiente y predigo muchas muertes en este lugar (principalmente la de la canciller transexual y la de Salomé). Sam y Nora saldrán vivitos y coleando con la pequeña Emma y mi duda se centra en Pam y Nora ¿Podrá Eric elegir entre las dos si se viera en la obligación? Por cierto, que si me quedaba alguna duda del cambio de actitud de Bill, ha quedado disipado con sus conversaciones con Jessica. A ver cómo hacen para volver a traerlo del lado oscuro, que no me tragaré cualquier cosa.

Vivan las locas!
                La otra gran trama involucra a las hadas y en ella encontramos a Sookie, Jason, Russel, Steve Newlin y, si aceptamos barco como animal acuático, al sheriff Bellefleur. Hemos conocido en el puticlub feérico a un fascinante personaje, la perroflauta anciana hada. Con unos sensuales y extraños movimientos y con una dificultad para centrarse sólo comparable a la de Aramis Fuster, ha llegado y se ha ido en un mismo capítulo, víctima de Russel, que ahora va a por el postre. Por otro lado, Andy ha hecho las paces con los hijos de Holly, pero como esto no es Los Problemas Crecen, al poco se ha rencontrado con Maurella que, con un cojín bajo el vestido preñada como una perra le ha reclamado su ayuda, ya veremos cómo acaba.

                Por su parte y demostrando que se ha convertido en un lobo solitario, Alcide va por libre, hacía dos capítulos que no lo veíamos y cómo no, ha estado la mitad del tiempo sin camiseta.  Su trama ha servido sólo para mostrarnos que los baby vamps están surgiendo por todos lados, causando problemas a todo aquél que no tenga un lobo amigo al que acudir.

Escenas de sexo justificadas, una de las premisas de True Blood
                Pues bien, esto es todo amigo, capítulo trepidante que sirve de antesala para una season finale que se prevé de infarto, vamos con las frases. Aunque el capítulo ha sido genial no ha habdo ninguna frase digna de mención, rescato lo siguiente:

3. La conversación entera entre Sookie y el hada Anciana, personaje muy divertido que añade variedad a las, de por sí, aburridas hadas.

2. No es que sea gran cosa pero ahí estará siempre Lafayette para salvar las castañas:

Terry: Sam´s note ven around
Arlene: Yeah but Lafayette is a snitch
Lafayette: I´m a bitch, not a snitch. Love it.

1. Mi tríada vampírica favorita ha vuelto a reunirse. Pam, Jess y Tara, todas juntas bajo un mismo techo. No ha durado mucho pero ha sido divertido:
Jess: Gracias otra vez. Por dejar que me quede aquí.
Pam: Claro, quizá luego podamos mesarnos los cabellos y hablar sobre chicos. Putos vampiros bebés.

Nota: 8,5

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho este capitulo, aunque también tengo la duda como harán cambiar a bill luego de tanta jodedera con lilith. y tampoco se sabe nada del tal warlow presiento que sera la trama de la temporada siguiente por los libros.. como siempre tus reviews divinos :)

    ResponderEliminar