jueves, 23 de agosto de 2012

American Horror Story


         En vista de que True Blood está terminando su quinta temporada y pensando en la salud del blog, he comenzado a analizar las series que llegan en septiembre para ver cuál podría sustituirla en mi review semanal. Una de las firmes candidatas es ésta señora serie que me ocupa hoy American Horror Story.
         El objetivo principal de esta serie es utilizar las clásicas historias de terror americanas y darles un giro de tuerca, con personajes muy profundos e infinitos giros de argumento. Lo genial de esta serie es que cada temporada cuenta una historia completamente diferente, lo que permite contar la historia con tranquilidad y darle un final decente, en lugar de dar vueltas y vueltas inventando tramas absurdas.

 
         Así, la primera temporada nos contaba la historia de la familia Harmon, que se mudaba a una gran casa en California que, fíjate tú, resultaba estar encantada. Una serie de personajes inolvidables encabezados por Constance, la vecina cotilla y misteriosa, dan a la serie un toque diferente y su estética y su banda sonora te dejan paralizado ante la pantalla. Al contrario de lo que se puede ver en películas del género, la historia es más adulta y oscura, un thriller psico-sexual en palabras de su creador, Ryan Murphy. Ciertamente hay sexo, pero no de una manera explícita y gratuita como ocurre en otras series, sino de forma más sutil y morbosa. El terror está ciertamente presente y más de un salto he pegado, pero es la historia y la interpretación de los actores lo que en última instancia da vida a la serie, destacando además de a Constance a Moira, la sirvienta y a Violet, la hija. Encontramos también al Russel Edginton de True Blood dando vida a Larry, un hombre bastante grimoso de rostro quemado.
 
        La segunda temporada nos trasladará a otro lugar, otra época y otra historia de terror. En este caso la trama transcurre en un psiquiátrico de jovencitas, como el de Sucker Punch o Inocencia interrumpida, regentado por la gran Jesica Lange (interpretaba a Constance en la primera temporada, lo que le valió un globo de oro). Y poco más se sabe, porque se mantiene todo en el más absoluto secreto, de hecho los avances no dicen nada claro, pero aun así tengo muchas ganas de que comience esta nueva temporada. ¿La habéis visto? ¿Qué opináis?

Puntuación primera temporada: 8,5
Promos sin sentido de la segunda temporada:
 
 

4 comentarios:

  1. Yo aún no entiendo como Ryan Murphy puede ser el creador de dos series tan distintas como Glee y American Horror History. La segunda gana por mucho, por supuesto!

    Saludos! Me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Pues Ryan Murphy ha creado otra serie que se estrena este año llamada The New Normal, más cercana a Glee pero con buena pinta.

      Eliminar
  2. Yo digo que va a molar... pese a que la temporada pasada opino firmemente que tenía que haber terminado en el 11 porque el 12 sobraba por todo los sitios, no me dio la impresión ni de que sirviera para atar cabos sueltos...

    Lo que tira la señorita del trailer es un bebecillo abortado?
    P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber qué será XD pero la verdad es que la segunda me llama incluso más que la primera, ya sólo por la temática, has visto más promos?

      Eliminar