martes, 3 de julio de 2012

True Blood 5x04- We´ll meet again

         We´ll meet again. Volvemos a encontrarnos con un capítulo que continúa con sus tramas lentas y alguna trama desligada y sin sentido. Ha habido grandes momentos memorables no sólo de la temporada sino de la serie en general, pero aún no termina de arrancar del todo la temporada. Comentemos pues.

         No es casualidad que siempre empiece las reviews hablando de Tara y/o Pam, es la mejor idea que han tenido los guionistas en mucho tiempo y siempre nos dejan momentos memorables. Pam no sólo ha salvado a Tara sino que ha asumido su papel como creadora y comienza a educarla en las costumbres vampíricas, aunque sea en contra de la voluntad de la propia Tara. Finalmente, la ex camarera se ha alimentado de sangre humana y parece que le ha gustado, estoy ansioso de ver cómo continúa la relación de estas dos.
Amor paterno filial y el ataúd rosa a un lado, genial.
         Pam ha tenido otro gran momento, esta vez con Eric. Padre e hija han arreglado sus diferencias y, en vista de que Eric siente que le queda poca andadura en el mundo, libera a Pam en una muy emotiva escena perfectamente trabajada por los dos actores. Por el mismo motivo, Bill también se ha despedido de Jessica a su manera. Parece que ninguno de los dos vampiros protagonistas espera salir con vida de su enfrentamiento con Russell Edgington, aunque el mundo entero sabe que no es así, sobre todo tras el anuncio de la renovación por una sexta temporada por parte de la HBO (Nos queda True Blood para rato!). Tras despedirse de sus respectivas progenies, ambos vampiros han tenido la misma idea, irse a ver a Sookie, vaya sorpresa la que encontrarían allí.
         Nuestra pizpireta camarera ha tenido que aguantar las miradas e inquisiciones de todo el mundo. Loca, ha acudido a su hermano Jason (creo que es la primera escena que comparten esta temporada) a entregarse a la policía para, finalmente, resignarse a la opción más sensata, la bebida. Tras tener un accidente del que hablaré más adelante, Sookie se mete entre pecho y espalda litros de Tara Special (en realidad dado su menudo cuerpo con una copa sería suficiente para emborracharla) y es entonces, cuando más necesitada está, cuando recibe la visita de Alcide. El hombre lobo ha estado más convincente en su interpretación esta semana, me gustó mucho la escena que compartió con los padres de Debbie, muy real. Pero ya predije que este empotrador nos enseñaría en breve algo de carne fresca y voilá, sólo hay que ver la promo de la próxima semana. Finalmente Hada y Lobo se entregan a la pasión, con lo que la serie garantizará minutos de sexo entre ellos en distintas posturas y en distintos lugares de la casa o del bosque. Pero, horror, la atenta y voyeur mirada de Eric y Bill los acecha, ¿veremos a Sookie en modo bukake total? Las respuestas, en el próximo episodio.
Roman con niño chorreando por toda la cara
         La trama de la Autoridad sigue revelando más cosas del mundo vampírico y sigue aumentando los niveles de estupendosidad de Salomé. No se puede decir lo mismo de Nora, que causó un buen impacto inicial en el primer episodio pero se ha convertido en una niña llorona y algo sobreactuada. Lo mejor sin duda el momentazo en el que Roman, el Guardián, acaba con la vida del canciller Drew (el niño vampiro). No diré que me sorprendió, porque cuando sacó la estaca (hecha con la rama desde la que Judas se colgó) había algo que me decía que serían capaces de mostrar a un niño explotando en sangre, lo cuál no lo hace menos impresionante. Eso sí, hubiera preferido que muriera la señorona el transexual canciller. Se ha salvado de momento esta trama, pero quiero saber a dónde van.
         Otro que nos ha hecho pasar un gran momento ha sido Lafayette. Ya vimos que su monstruo interior se está volviendo más fuerte y que cada vez que se cabrea se le va la pinza. En esta ocasión el damnificado ha sido el coche de Sookie, objeto de una maldición en un español chapurreado por Nelsan Ellis, que nos ha recordado los buenos tiempos de la añorada Antonia Gavilán de Logroño.
Nadie pronuncia el español como
Antonia Gavilán de Logroño
         Por su parte la trama de Terry avanza sin avanzar. Por fin sabemos algo que pasó en Iraq, pero espero que haya algo más, ya que aunque las imágenes de los bombardeos mientras los soldados se divierten y cantan son bastante turbadoras, me pareció todo un poco sin más. Matar a todos esos inocentes por muy duro que sea, no es para volverse tan loquísimo (no en True Blood) y espero que esta trama de buenos momentos porque tengo esperanzas en ella.
         Hace dos semanas que no sabemos nada de Luna ni de su hija loba y parece que Sam permanece alejado de ella. En este capítulo han sacado del congelador a sus amigos cambiaformas y se los han cargado, así, sin venir a cuento. Espero que esté relacionado de alguna manera con la manada de lobos porque si no, no sé a cuento de qué nos muestran esto.
         Y dejo para el final la trama del cliffhanger, algo absurdo en mi opinión. Por fin hemos sabido por qué metieron al juez random en la serie y nos importa un pimiento. Jason y Andy son llevados a un club de pornohadas que se encuentra en medio del campo donde Jessica perdió el rastro de su hada en el capítulo anterior. Allí, nos rencontramos con personajes tan irrelevantes entrañables como la prima de Sookie o el hada Maurella. El sinsentido se adueña de la pantalla y lo único que rescatamos es la idea de que los padres de Sookie y Jason fueron asesinados por vampiros, algo que tendría sentido si tienen sangre de hada. Veremos qué pasa con estos dos y si las siniestras hadas deciden hacer “bad things” con ellos.
         Llegamos al fin al top 3 del capítulo, dominado por Pam y Tara, que merecen todos mis elogios las muy estupendas:
3. Una muy sincera conversación entre Tara y Bill en una escena que me encantó:
- ¿Está Sookie a salvo?
- Sí, siempre estará a salvo, porque siempre habrá algún idiota dispuesto a recibir una bala por ella. Siempre.
2. Eric libera a Pam
- Pamela, renuncio a los lazos de sangre y a mi dominio sobre ti como mi progenie. Como tu creador, te libero.
1. Las reinas del capítulo merecen el número 1.
- No vuelvas a intentarlo otra vez.
- Que te jodan, no tienes derecho
- Como tu creadora, te ordeno que no vuelvas a intentarlo otra vez. Nunca
- Maldita sea.
Puntuación: 7,5 y aquí la promo del siguiente:


2 comentarios:

  1. Te vas volviendo más soez por momentos! hecho del que me congratulo xq es mu divertido ^^
    FANS del comentario "decide resignarse a la opción más sensata, la bebida" y de tachar señorona para poner transexual (WTF).

    P.D.: Siempre hay cabida en tus reviews para una buena frase en español chapurrero.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el nivel de idiomas de estos personajes es preocupante... Como Antonia Gavilán de Logroño no hay ninguno! Me parece que las tramas de Sam, Terry y Jason son de relleno total y rotundo, pero como me llevas ventaja a lo mejor no piensas lo mismo... Lo mejor sigue siendo Jessica, Pam, Eric y Laffayette y, aunque el hombre lobo ha mejorado con respecto al anterior capítulo, es preocupante su nula capacidad actoral (aunque de capacidad pectoral va sobrado...)

    ResponderEliminar