martes, 24 de julio de 2012

True Blood 5x07- In the beggining


         Traspasamos el ecuador de la temporada con este séptimo episodio, que nos dejará alguna de las escenas más memorables no sólo de la temporada sino también de la serie. Podemos encontrar más detalles…tras el salto.


Esta escena es genial, y la cara de Russell, épica
         El único fallo que le he visto al capítulo es que me chirría bastante toda la historia de Salomé y el cambio de actitud de Russell, sobre todo teniendo en cuenta su reacción en la tercera temporada cuando mataron a Talbot. Además Salomé no ha sido clara en sus explicaciones, pero parece que habrá que dar su plan por sentado. De resto me ha gustado mucho el episodio, sobre todo la trama vampírica (como viene siendo habitual). Hasta la transexual vampira ha ganado puntos, sólo hay que fijarse en sus hilarantes reacciones a lo largo del episodio y sus gestos de señorona pija. Pero ya cuando los vampiros se han colocado con la sangre de Lillith y han salido a la calle a darlo todo ha sido el súmmum.  Que si Eric lleva a Bill en caballito, que si Russell se sube a cantar a un escenario, que si todos flipando con la aparición de la propia Lillith y su gato acostado (aparición que yo creo que es una alucinación provocada por su sangre, pero ya nos dirán). Vamos, un despiporre de los que a mi me gustan. También han aprovechado para meternos a Godric de refilón. Desde que apareció en la segunda temporada y gustó, siempre hemos vuelto a tener noticias de este gran hombrecillo en cada temporada. Veremos si se alarga su presencia.

         En otro orden de cosas, Sookie ha descubierto que si usa mucho sus poderes puede acabar perdiéndolos. Así que tras una bonita charla con Sam de las que a mi tanto me gustan, se ha puesto ni corta ni perezosa a gastar su poderes lumínicos para tratar de ser normal. La verdad es que me recuerda a la participación de Anna Paquin en X-Men donde su personaje, Pícara, también quería perder sus poderes y ser normal, curioso paralelismo.
¿Y esos atuendos y peinados tan estupendos? ¿De dónde los sacará Pam?
         El resto de personajes han tenido pequeñas aportaciones que en general han estado bastante bien, una resolución rápida pero eficaz a la desaparición del cuerpo de Jesús a manos de su abuelo, unas geniales escenas a cargo de Tara junto a su odiosa madre (¿En serio se atreve a decirle a Tara "Cómo has podido haccerme esto"?) y a su nueva madre (Pam) y una curiosa y bonita escena entre Holly y Arlene rememorando la boda de ésta (que recordemos tuvo lugar mientras Sookie estuvo desaparecida y Tara se hacía lesbiana y luchadora, por eso ninguna aparece en el vídeo). Creo que Holly es todo lo que un personaje secundario debe ser, aparece lo justo y no tiene tramas propias sino que ayuda a impulsar las demás. Además creo que sus conocimientos de brujería ayudarán a resolver la trama de Terry e Ifrit (no en vano era acólita de Antonia Gavilán de Logroño).
El bottox también ha estado presente en este capítulo
         Por su parte, Alcide no ha perdido la oportunidad de quitarse la camiseta enrollarse con la nueva lobita que nos han metido así, como quien no quiere la cosa. Continúa su camino para convertirse en el nuevo líder de la manada y ahora además tiene a Martha de su lado, ya que al inútil de JD no se le ocurre otra cosa que ofrecerle drogas a su nieta. Me gustaría ver más de la interacción de la pequeña Emma con la manada y de paso que nos muestren una cara diferente de los hombres lobos que la que estamos acostumbrados a ver.

         No han faltado tampoco en este capítulo las escenas random, como la de Terry y su intento de suicidio y la de Andy yendo a visitar al antiguo sheriff, escenas que no aportan nada a ninguna trama. Por otra parte, nos han dado más margen para odiar a Hoyt, no en vano se ha unido a un hate group y pronto se convertirá en un asesino de seres sobrenaturales (¿veremos a Jessica en peligro?). El líder de este grupo parece ser un tal dragon, que en mi opinión será el forense Spencer, ese personaje que de repente han metido sin venir a cuento. A ver si acierto o me callan la boca flagrantemente.
En serio, ¿por qué a este hombre no le han dado un premio?
         Esta semana prescindiré del top 3 de frases. No he visto ninguna que me llamara la atención especialmente a pesar de haber grandes escenas y de que cada vez que Russel abre la boca suelta alguna perla. Veremos la próxima semana, os dejo con la promo:

Puntuación: 8,5

2 comentarios:

  1. No puedo creer que roman muriera, tanta publicidad para nada xD Mínimo pensé que duraría como hasta el capitulo 10 Pero bueno ya costumbre que siempre en TB matan a los personajes Me encantan tus reviews, reviso tu blog cada semana:) La que me apetece que muera es la salome nunca me dio buena espina. y quiero ver que pasara con bill puta sangre de lilith jaja saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha quedado la impresión de que fue un episodio "de recuerdo"... de esos que tienen todas las series para meter personajes del pasado y hacernos sentir nostalgia... Pero fue bastante original haciéndolo y creo que muy sutil. No creo que sea coincidencia que en un mismo episodio hayan puesto al antiguo sheriff, el video nostálgico de Arlene, el fantasma de Godric, y a la mamá de Tara todo mientras la trama de Lafayette lo devuelve al hogar del brujo y la de Sookie nos ofrece varios flashbacks de temporadas pasadas... definitivamente creo que fue uno de esos episodios especiales. Además de que hace mucho no veíamos una escena Sookie-Sam!

    Me ha gustado el episodio por todas éstas razones... sin embargo ya no sé a dónde ira a parar todo esto. Ni Russel ni Salomé parecen tener una motivación relevante, ni un plan maestro... incluso siento que no saben lo que hacen... Espero equivocarme, y que en estos episodios que faltan intenten revolucionar al mundo vampiro...

    Grande el episodio... salvo el intento de suicidio de Terry, ciertamente esa trama que parecía prometedora ya se estancó, y yo también creo que al final Holly será la que ahuyente al Ifrit.

    Y sobre lo que comentas de que no vemos otra faceta de los lobos, yo le he cogido cierto interés al personaje Martha precisamente porque nos ha demostrado los extremos de los lobos. Es completamente agresiva en ciertas ocasiones, pero se me derrite el corazón al verle sosteniendo a la loba cachorra...

    ResponderEliminar