sábado, 23 de febrero de 2013

Los Fantasmas de Ascalon




        A quién le gusten los videojuegos y las novelas tipo El señor delos anillos o Dragonlance: Enhorabuena! Os voy a recomendar un libro que os va a encantar, pase libre, que no hay spoilers.
 

         "Los Fantasmas de Ascalon" es una novela basada en la saga de videojuegos on line Guild Wars. La trama te sitúa en el ficticio mundo de Tyria y sirve de nexo entre el Guild Wars 1 y Guild Wars 2. Precisamente en este último, podemos ver a alguno de sus protagonistas e interactuar con ellos, algo muy interesante desde el punto de vista del friki de manual (como servidor).

Ejemplo de fantasma de Ascalon

         La historia se narra en tercera persona, pero desde el punto de vista de su protagonista, Dougal Kane, un ladroncillo humano experto en la exploración de tumbas y mazmorras. Algo curioso es que, al igual que en el juego puedes elegir entre varias razas para crear tu personaje, en el libro cada uno de los protagonistas es de una raza diferente. Una especie de comunidad del anillo. Comunidad de la garra la deberíamos llamar: El objetivo del grupo protagonista es recuperar la garra de Khan-Ur de la devastada ciudad de Ascalon, ahora cubierta de fantasmas (de ahí el nombre), un arma charr de gran valor para esta raza felina. Con la recuperación de este arma, se podrá poner fin a una guerra de siglos entre los humanos y los charr, pactando la paz entre ambas razas.

         De hecho, otra de las protagonistas es una representante de esta raza, la legionaria Ember Forjamuerte. Su relación con Dougal y con la otra humana del grupo, Riona, presenta la diferencia y el odio que hay entre ambas razas. Aunque deben trabajar en equipo por el bien de sus razas, desconfían unos de otros y aprovechan cada oportunidad para lanzarse trapos sucios a la cara, lo que lleva a situaciones muy divertidas entre ellos.

         El resto del grupo lo componen miembros de las otras tres razas jugables en Guild Wars 2. De los asura (unos pequeños y orejudos inventores) Kranxx, tan prepotete e ingenioso como cualquier miembro de su raza. De los norn (unos enormes guerreros inspirados en las culturas vikingas) Gullik Oddson, cuyo único deseo es ser recordado como un héroe por sus hazañas. Y finalmente, de los sylvari (una raza arbórea que nace del llamado árbol blanco ya en edad adulta) Killeen, una simpática y curiosa experta en la magia nigromántica.

Las razas de Tyria
         El libro está escrito por dos de los diseñadores del juego y, sinceramente, se nota. Algunos de los hechizos o situaciones que aparecen en sus páginas son muy de videojuego, y la verdad es que si no has jugado a alguno de los juegos de la saga puedes perderte un poco. El ritmo del libro es bastante irregular, hay partes muy lentas y otras que transcurren demasiado rápido, con desenlaces algo pobres y poco imaginativos. Aun así, si has jugado a alguno de los Guild Wars, te recomiendo fervientemente que le des una oportunidad a Los Fantasmas de Ascalon. Si por otra parte, accedes a leerte el libro sin haber jugado, no estaría mal que lo probases. Los parajes y los personajes que alguna vez te imaginaste, podrás verlos y sentirlos, porque hay que decir que la ambientación del juego es de 10. Espero que sigáis mis consejos y lo disfrutéis. ¿Comentarios?


Nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario