miércoles, 20 de febrero de 2013

El hombre de los puños de hierro




         No es ningún secreto que yo soy muy fan de las frikadas, de los homenajes fílmicos y de las chinas que pegan hostias como panes. Por eso mismo, me dispuse a ver con alegría y positiva disposición  El Hombre de los Puños de Hierro esperando ver todas mis pasiones aunadas. Qué equivocado estaba.


         El rapero Robert Fitzgerald Diggs, más conocido como RZA ha logrado el éxito en todo el mundo  en América con su grupo The Wu-Tang Clan, influenciado por las películas de Kung Fu de las que es gran admirador. Tras participar en bandas sonoras de peliculuchas de tres al cuarto, tuvo la inmensa suerte de conocer a Tarantino y participar en la BSO de Kill Bill. A partir de ahí y gracias al apoyo del tito Quentin, pudo reunir a un grupo de locos productores que lo apoyaran a sacar adelante su propia película, esta que nos ocupa.

         RZA escribe, dirige, compone y, con sus dos cojones, protagoniza esta bazofia de película que se desarrolla en un pueblito de china, donde RZA da vida a un herrero huido de la américa esclava. Su personaje no es, ni mucho menos, relevante para la historia que nos cuentan, pero el egocentrismo de este hombre lo empuja a añadirse escenas aa sí mismo en las que no ocurre absolutamente nada. Veamos la sinopsis real (es decir la hecha por mi):
         
En un pueblito perdido de china, varios clanes se encuentran enfrentados entre sí. El emperador encarga al clan del león y a su líder, León de oro, el transporte de un cargamento de oro para que lo escolten hasta las tropas del mismo, que se encuentran guerreando en X lugar. Los lugartenientes León de oro (León de plata y León de bronce (no es broma)) traicionan a su líder y se quedan con el oro, escondiéndolo en un local de alterne dirigido por Madame Blossom (Lucy Liu) . El hijo de León de Oro y un agente especial del emperador (Russel Crowe) tratarán de recuperar el oro y vengar al antiguo líder.

         Dicho esto, yo pregunto ¿Qué carajos pinta el puto herrero de los putos cojones en esta jodida y puta historia? Que me lo expliquen, por favor, lo único que hace es retozar con Lady Silk, una de las zorrillas de Madame Blossom, hacer que le corten los brazos y darse de hostias con chinos random sin venir a cuento. Vamos, que quería ir de prota por la vida. 

         Llama la atención la presencia del oscarizado Russel Crowe en esta producción, deduzco que será coleguilla de RZA o que le deberá dinero, porque si no, no me lo explico. También se agradece ver pululando por la pantalla a Chia Hui Liu aka Gordon Liu aka Pai Mei en Kill Bill, una leyenda de las películas de Kung Fu que repite el papel que ya hizo en la película de Tarantino pero con frases más chorras, obra de ya sabemos quién.También podemos disfrutar de un pequeño cameo de Pam Grier, ue conoció tiempos mejores en Jackie Brown.


         Donde no decepciona la película, es en su ración de chinas random, encabezadas por la increíble Lucy Liu, desaprovechada por exigencias del guión, también podemos encontrar a Jamie Chung (la Mulán de Once Upon a Time) o a Grace Huang como la asesina Gemini. Pero he de añadir que mi favorita en este caso es Zhu Zhu, que interpreta a Chi Chi. XD

         Los combates, aunque buenos y sangrientos, dejan bastante que desear y no logran compensar una película con tantas lagunas de guión. En muchas ocasiones parece hecha con prisas y sin preocuparse de revisar el material. Como curiosidad, en el guión colaboró el deleznable Eli Roth (director de Hostel) y el primer borrador daba para 4 horas de película. RZA pretendía dividirla en dos como Kill Bill (Angelito…) pero Eli, que será muy malo dirigiendo pero parece que tiene dos deds de frente, le aconsejó que sería mejor reducir las horas de metraje. En fin un zurullo de proporciones épicas y que, sintiéndolo en el alma, porque me apetecía mucho verla, tendré que suspender.

Nota: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario