viernes, 2 de noviembre de 2012

AHS Asylum 2x03- Nor´Easter

 
         De acuerdo con la Wikipedia, una Nor´Easter es una tipo de tormenta de gran calibre que se da en la costa Este de Estados Unidos y que se caracteriza principalmente por la existencia de fuertes vientos procedentes del noreste, de ahí su nombre. Esta semana ha visitado el manicomio de nuestras monjas favoritas una de estas tormentas con un resultado superior al de la semana anterior, según mi opinión, veamos qué ha ocurrido.


La hermana Judd siguiendo los consejos
de Jersey Shore
         Nunca una escena de asesinatos fue tan larga y cansina, en el presente Adam Levine y su novia, la golfilla random de cuyo nombre no quiero acordarme, siguen huyendo de Bloody Face por el sanatorio. Sólo han tenido una escena pero ha sido de traca, poco creíble que después de tantos cuchillazos unos y otros revivan como si nada (lo interpreto como un guiño al género slasher, donde esto pasa una y otra vez). Lo que sí ha sorprendido es la aparición de un segundo asesino (otro guiño a cierta película con cuchillos y máscaras) y más todavía la de un tercero, y ahí nos hemos quedado, en una trama curios pero que no aporta nada.

Jeje, yo también me percaté de los labios
pintados de la hermana Mary
         ¡Vaya cambio el de la hermana Mary! Si en capítulos anteriores me quejaba de lo sosa que era, en esta ocasión me quito el sombrero, pedazo de actriz Lily Rabe por jugar con ese contraste entre ambos personajes. Geniales todas y sus escenas como loca poseída. Y hablando de pedazos de actrices, nuestra Jessica no se ha quedado atrás. A la hermana Jude empiezan a acosarla sus fantasmas del pasado, lo que ha llevado a una genial escena en la que recibe la llamada de la niña asesinada y, desesperada, recae en el alcoholismo. Todo parece indicar que la causante de sus desdichas es la demoníaca hermana Mary, pero con AHS nunca se sabe.

         A quién tampoco le ha sentado muy bien el cambio de la joven monja es al Dr. Aldren. Recordemos que la pureza de la joven lo atraía profundamente. Ahora que se ha vuelto normal un zorrón de tres al cuarto, al doctor se le ha caído la líbido por los suelos. Tras declarar su odio a monjas y prostitutas por igual, trata de desquitarse con Shelly, que intentaba escapar del asilo. Como a esta muchacha le gusta jugar con fuego, no se le ocurre otra cosa que reírse del micropene (o lo que sea que tenga ahí) del doctor, algo que la llevaría directa a la silla de su clínica particular. Muy escalofriante esa escena del final con Shelly chillando sóla en la oscuridad.
Zombis, caminantes, infectados, mutantes, fans de Lady Gaga, ¿Con qué nos vendrán esta vez?
         La última trama que hemos visto es la del nuevo intento de fuga de Kit, Grace y Lana que, esta vez sí, ha tenido éxito. La alegría les ha durado poco, pues mientras correteaban bucólicamente por el bosque, se han topado de frente con los ¿mutantes? del Dr. Aldren. Así que esta semana hemos tenido un completo, bloody face, mutantes y aliens. La aparición de este último frente a la hermana Jude es otra incógnita. ¿Tendrá la hermana otro microchip en su interior? ¿Venían los extraterrestres en busca de Kit? ¿O simplemente del microchip que portaba en su interior?


La pobre....espero no perderla tan pronto ¿Dónde estará?
         En general me ha gustado mucho este capítulo pues no salía Joseph Fiennes, la música y los movimientos de cámara ayudan mucho a transmitir la sensación de locura que viven los personajes, así como los efectos de sonido que aparecen de vez en cuando como sin venir a cuento. Sonidos de puertas, cristales y demás que ayudan al espectador a mantenerse en la silla y a que el episodio se haga corto. Muy buen trabajo.

Puntuación: 8
Y aquí, la promo del siguiente:
 

2 comentarios:

  1. A quién tampoco le ha sentado muy bien el cambio de la joven monja es al Dr. Aldren. Recordemos que la pureza de la joven lo atraía profundamente. Ahora que se ha vuelto normal un zorrón de tres al cuarto, al doctor se le ha caído la lívido por los suelos.

    libido va con b larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooops, pues se me escapó esa, gracias por el aviso.

      Eliminar