lunes, 26 de noviembre de 2012

AHS Asylum 2x06- The origins of monstrosity




 
         Por avatares del destino no llegué a tiempo de ver y comentar el capítulo anterior, en el que hubo algunas de las revelaciones más importantes de toda la temporada. Afortunadamente, he logrado ponerme al día y aquí está mi opinión del capítulo sexto de AHS Asylum: The Origins of Monstrosity.


         Del capítulo anterior, me veo obligado a comentar la sorpresa que supuso para muchos que el doctor Thredson fuera en realidad Bloody face. Ya sabía yo que tarde o temprano Zachary Quinto acabaría sacando su cara de locura, que tanto ha sabido aprovechar en otros de sus papeles. No es que me viera venir lo de su faceta asesina, pero no me sorprendió del todo. En el capítulo de esta semana, Bloody nos desvela un poco sus temores y su pasado, desvelando que si es un asesino, es porque nunca tuvo una madre amantísima, madre que busca matando mujeres y desollándoles la piel. Obviamente es sólo una excusa que su perturbada mente utiliza para justificarse, pero parece que Lana podrá utilizar este argumento a su favor para engatusarlo. Me encantan, por cierto, las referencias al cine de terror que hace esta serie en todos sus episodios, en el anterior, el homenaje a Saw era claro, con lana encadenada por el tobillo. En este, es Misery la cinta homenajeada, siendo la periodista cautiva de su admirador.
Otra bizarrada más que añadirle a AHS

         Los orígenes de la monstruosidad no se muestran sólo para Bloody face, sino también para los experimentos del Dr. Arden. En este capítulo nos muestran cómo se conocieron Timothy y el propio Arden y cómo éste engatusó al monseñor para continuar con sus experimentos en el sanatorio. Lo diré alto y claro, las escenas en las que aparece Joseph Fiennes bajan la calidad de la serie, ya está, ya lo he dicho. Ni en la escena con Shelly ni con Arden ni con la hermana Jude, no me creo este personaje y no sé qué pintará en lo que queda de temporada.
De la trama del presente nos siguen hablando a cuentagotas

         Hablando de la hermana Jude, antes de abandonar Briarcliff ha tratado de destapar a Hans Gruper de una vez por todas. Sin embargo le ha salido el tiro por la culata, pues Mr. Goodman, el cazador de nazis que había contratado, ha caído presa de la maravillosa Mary Eunice, cuyas intenciones son cada vez más misteriosas. Mientras muestra pena por la marcha de Jude, pone impedimentos para que ésta avance en su investigación. Al estar poseída, comienzo a creer que sus intenciones son, únicamente, el divertirse en Briarcliff sembrando el caos, cosa que me encanta. Lo más interesante de esta trama es que ahora, Jude ha sido puesta sobre aviso de que una de sus monjas la ha traicionado, veremos cuál será su siguiente movimiento.

Finalmente, queda comentar la trama random de este episodio. Si bien en anteriores, la trama del niño poseído o de Anna Frank han servido para impulsar alguna de las tramas principales, en este caso la niña asesina ha sido poco explotada y no sabemos a santo de qué ha venido. ¿Volveremos a ver a esta dulce niñita con cierto parecido a Miércoles Adams? ¿O nos quedaremos con las ganas de saber quién es el hombre alto de barba? Recordemos que el propio diablo sabe que la pobre inocente no ha cometido esos atroces crímenes.

¡¡¡¡¡Miércoles!!!!!!
Y hasta aquí hemos llegado, la próxima semana, con suerte, más, esperemos que no haya más retrasos por mi parte y que la serie siga dándonos tan buenos momentos como hasta ahora.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario