lunes, 10 de septiembre de 2012

Revolution (piloto)


                Cuando hace poco  hablaba sobre las nuevas series de septiembre destacaba entre las posibles candidatas a reina de los lagartos la temporada a Revolution, ese futuro post apocalíptico en el que todos los aparatos eléctricos dejan de funcionar repentinamente. Ya la NBC ha colgado el piloto en internet y puedo, por tanto, destripar (spoilers free) este primer piloto del curso.

         La película de los juegos del hambre está muy presente en Revolution, pues la protagonista es una copia descarada se inspira en la Katniss de aquélla. La joven en cuestión se llama Charlie, fuerte, solitaria y con la alegre afición de salir a cazar con su arco ballesta para alimentar a su familia y a su inútil hermanitao, Danny. Las actuaciones de los hermanos son horrorosas, sobre todo del chico, que obviamente fue elegido por ser guapo y anoréxico. Estas malas actuaciones se extienden al resto del cast, salvando sólo a Giancarlo Espósito. Del guión ni hablo, predecible en su historia, planos los personajes y sonrojante en sus diálogos. Pero no todo es malo en esta serie: Es mejor que Terra Nova.
Hola, soy el típico chulazo random que aparece en todas las producciones protagonizadas por chicas jovenes para atraer mojabragas que suban la audiencia y compren la superpop con posters míos. ¿Se me pueden marcar más los brazos?

Ahora en serio, como puntos positivos he de decir que la producción está muy trabajada. Los decorados y los paisajes abandonados y apocalípticos son sobrecogedores y se ve que, aunque el piloto sea de manual y muy simplón, tienen material para trabajar pues el punto de partida sí es interesante. Eso sí, no creo que Revolution aguante en antena muchas temporadas, yo apuesto por dos, aunque no sería la primera serie que tras tener un piloto sencillito ha remontado el vuelo (como Fringe). Además la aparición estelar de Elizabeth Mitchell (La eterna Juliet de Perdidos) siempre es bienvenida y en mi opinión no descartaría el volverla a ver.
Deberían darle una serie, que el pobre Giancarlo Espósito siempre hace de secundarios (y los borda)

En cualquier caso descarto hacer más reviews de esta serie porque no sé si me enganchará lo suficiente. Veré el segundo capítulo y puede que el tercero pero a partir de ahí no prometo nada. Pero no desesperéis, en este enlace podréis ver otras candidatas a review de la temporada de otoño en El Lobo Guerrero.

Puntuación del piloto: 6 (En el fondo le tengo cariño a las mujeres guerreras)



1 comentario:

  1. Pues ya sé que estreno no voy a ver esta temporada. De momento no he leído nada bueno de esta serie, así que en principio no la veré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar