viernes, 21 de septiembre de 2012

Las mercenarias


         Corren rumores por la red de la existencia de un nuevo proyecto cinematográfico basado en Los Mercenarios. Inspirado por el éxito que han tenido las películas de Sylvester Stallone, que recogían lo mejor del cine de acción de ayer y hoy, los grandes directivos de Hollywood babean pensando en una posible versión con mujeres de acción. Todavía se desconocen las actrices que podrían participar en este proyecto, pero yo, impulsado por mi aburrimiento profundo conocimiento sobre el cine de acción femenino, estoy dispuesto a dar mi opinión sobre por dónde irían los tiros.
        
         Siguiendo la estructura de la película original tendríamos que buscar, en principio, a la única alcaldesa perpetua líder del grupo, que si en The Expandables era el propio Stallone, aquí no podría ser otra que Sigourney Weaver. La teniente Ripley de Alien es la primera mujer de acción que se nos viene a la cabeza si pensamos en cine de los 80, además de una de las mejores heroínas de la historia del cine. La experiencia de Weaver la hace perfecta para dirigir a sus mercenarias, veamos quién más estaría con ella.

        
          Si un habitual en cualquier película de acción como Jason Statham era la mano derecha de Stallone, Sigourney debería tener a su lado a Milla Jovovich. No sólo de Resident Evil vive esta ucraniana, cuya experiencia en acción es mucho más extensa, títulos como El Quinto elemento, Ultraviolet o Juana de Arco la avalan. Además, y para ahorrar, podrían encargarle a ella también el vestuario de la película como ya hiciera en Resident Evil: Extinción e, incluso, la banda sonora, pues tiene varios singles y álbumes en el mercado, además de haber participado en la música de varias películas.


         Otro de los miembros de The Expendables es Doplh Lundgren, que interpreta a un francotirador con muy mala leche. Y si hablamos de mala leche, la única que se nos puede pasar por la cabeza es la fieramente heterosexual Michelle Rodríguez. No me malinterpreten, me encanta esta tía, pero tiene una cara de chunga que no se la quita nadie y sus papeles en Resident Evil, Machete, SWAT y Lost (tenía que nombrarla) lo demuestran. Es más, la dejan en muy buen lugar para participar en esta película y darse de hostias con todo lo que pille.
 
         También será necesario incluir en el grupo una negra random, de la misma manera que Terry Crews interpreta al negro random del grupo original (De hecho, antes que a él se lo ofrecieron a Wesley Snipes y 50 Cents). Si buscamos quién ocuparía su papel las primeras que me vienen a la memoria son Vivica A. Fox (Kill Bill) y Jada Pinkett Smith (Matrix Reloaded y Revolutions), la primera me pega más y la veo diciendo frases como “Esa zorra me está cabreando” o “Una hermana no tiene por qué aguantar esta mierda”


         Y de la misma manera que buscamos una negra random, también tendríamos una china random (Jet Li en el grupo masculino). Aquí la competición es más feroz por todas las posibilidades que veo: Devon Aoki (Sin City), Michelle Yeoh (Tigre y Dragón), Zhang Ziyi (La casa de las dagas voladoras) o mi favorita, Lucy Liu (Los ángeles de Charlie). Este personaje se limitaría a dar patadas giratorias y a llevar una espada/katana a la espalda. Lógicamente tendría a su propia antagonista, que también llevaría katana y en el clímax de la película cruzarían su acero. Las exigencias del papel no son muchas, pero cualquiera de ellas me vale.

         Si The Expendables incluía al luchador profesional Randy Couture, la nuestra no podría ser menos. Habría que buscar una luchadora que quedara bien en pantalla, mis preferencia serían Lita o Beth Phoenix y las ya experimentadas en cine Trish Stratus y Chyna (Queen of the ring o Backdoor to Chyna, todas ellas películas porno).

         Al igual que Chuache y Bruce Willis hacían sendos cameos en la primera película, me parecería atractivo que dos actrices de la talla de Angelina Jolie y Uma Thurman, ambas referentes en cine de tías que patean culos, aparecieran en alguna escena simbólica. Agarrándose a trompadas con La Jovovich, manteniendo un potente diálogo con Sigourney o rozando sus senos contra los de Chyna.

         Las malas malisssimas tendrían que estar a la altura de tamaño reparto. Si pienso en actrices malas (que no malas actrices) tendría que poner en primer lugar a Sharon Stone, femme fatale de Instinto básico y mala de acción en Desafío total (La original no el adefesio que protagoniza Colin Farrell). Pero si hablamos de malas de acción no podemos olvidarnos de Demi Moore que dio el pego tanto en la teniente O´Neall como en Los Ángeles de Charlie: Al límite.

         En fin, muchos son los nombres que se barajan para este proyecto (que aun no tiene luz verde) y además de mis propuestas también han sonado Linda Hamilton (Terminator 1 y 2), Carrie Ann Moss (Trinity en Matrix), Gina Carano (Indomable, Gladiadores Americanos) y un largo etétera. ¿Qué pensáis? ¿Alguna favorita?

 

1 comentario:

  1. Me gustaría ver esta películas que propones en cine: todo sea por darle la gloria que le faltó a Ana Lucía en Lost. Y también veo bastantes factibles las frases que has escritos para la negra random de la peli: te aconsejo que las registres para que puedas pedir futuros derechos de autor y forrarte. Pero, en cuanto a las luchadoras, habría que darle una oportunidad a la Glamazona para que se estrene en el cine, no?

    ResponderEliminar