martes, 17 de julio de 2012

True Blood 5x06- Hopeless


Después de un gran capítulo como el de la semana pasada, el listón estaba muy alto para Hopeless, el sexto capítulo de esta quinta temporada. Algunas decepciones le han restado puntos pero grandes giros y sorpresas los añaden por otro lado. Comentemos.


Esta semana hemos tenido ración doble del torso de Alcide y media ración de la fantástica Pam. Han dado más espacio a algunos personajes secundarios con diferente resultado y siguen dando de lado a Lafayette que vuelve a tener sólo una escena, aunque estupenda, con su madre. En serio, prefiero que no salga en un capítulo y que en el siguiente tenga más protagonismo a que su trama avance a pasos ínfimos. No engancha su historia, no porque sea mala, sino porque no nos dejan degustarla.
De la tragedia, ¿puede nacer el amor?
El sueño de todo homosexual fan
          Continuamos con los hermanos Stackhouse. Jason sigue teniendo sueños con sus padres y le comenta a Sookie la situación con las hadas y la tonta de su prima. Juntos, acuden al puticlub de las hadas donde nos reencontramos con Claude, el hombre hada al que Jessica persiguió hace un par de capítulos. Descubrimos además que es quien ayudó a Sookie a huir de la reina hada al principio de la temporada anterior. Sookie no parece reconocerlo porque en aquél entonces llevaba orejas largas y ropajes extraños. También influye el que hayan cambiado de actor. De repente, y sin venir a cuento, a Sookie le entra una corajina y se agarra a trompadas con las putas hadas del local…y hasta ahí puedo leer porque nos dejan con las ganas de saber qué carajo pasa con esas luces.

Gladiadores, ¿qué hay bajo vuestros pies?
Volviendo con los vampiros, la ausencia de Kibwe que comentaba la semana pasada efectivamente tenía su razón de ser. Resulta que nuestro añorado Doctore (guiño para los fans de Spartacus) es además el líder de las fuerzas especiales de la Autoridad, siendo el encargado de “silenciar” a los testigos (Reconozcamos que se estaban poniendo pesaditos, pidiendo compensaciones económicas y todo, pero ¿Por qué a Kibwe no le interesa saber quién desenterró a Russel?) y escoltar a Russel Edgington a sus cuarteles generales. Precioso cuando Bill hace como que encanta a Sookie pero ella lo entiende perfectamente y el pillín de Eric alejando a Alcide de Sookie. Ya con la Autoridad, Bill y Eric son liberados finalmente de las estacas de última generación de Apple y se preparan para la ejecución del vampiro psicópata, junto al resto de miembros de la Autoridad y la vampira Nerd. La batalla interpretativa entre Roman y Russel ha sido brutal. Y la sorpresa ha sido que, en lugar de recibir Russel la estaca ha sido Roman al que se la han clavado, (autor material Russel, pero quién se la ha clavado de verdad es Salomé, la traidora) algo que no me esperaba para nada, sobre todo después de haberlo incluido en las promos de la serie de forma tan activa. Aunque no han mostrado cómo se convertía en litros de casquería barata espero que no se saquen de la manga algo para que no muera, tendrían que currárselo mucho para que colara.

Otra que no ha muerto aunque debería es Luna. ¿En serio? Recibe un balazo que la atraviesa ¿y la muchacha se va de rositas? Los guionistas deberían contratar a George RR Martin, ni Bill se salvaría. Algo bueno ha tenido la supervivencia de Luna, y es que hemos podido ver de nuevo la forma lobita de Emma (siento debilidad por los lobos) y a su abuela Martha, que lejos de ser la suegra chunga que toda mujer teme, ha resultado ser bastante razonable. Y con esto debería quedar cerrada la historia de Luna y Martha, pero a ver con qué nos sorprenden los guionistas. Por su parte, los asesinos con caretas de Obama se han cargado a un vampiro que, pobrecico, estaba felizmente alimentándose de Hoyt. Tristemente el payaso ha sobrevivido y lo que parece más inquietante, los asesinos le conocen. Por favor, que Jessica no vaya tras ellos…
¿No es para amarlas?

Finalmente, Arlene ha vuelto a rencontrarse con Terry, pero él no trae buenas noticias. La maldición de Ifrit ha quedado patente y el ex marine tendrá que abandonar a la camarera favorita, pelirroja favorita, travesti favorita del Merlotte. La escena ha sido correcta, bonita porque los actores no actúan mal, pero Arlene es un personaje que no me dice nada y no sé a dónde va.

En resumen, señores responsables de esta serie, menos Hoyt, menos Arlene y menos Andy. Y más Pam, más Lafayette y más Tara. Un pelín de Ginger, la misma cantidad de sangre y sexo y a mí por lo menos me tienen contentito. Aun así el cliffhanger final le ha subido la puntuación al capítulo, que se gana el 6,5.

En cuanto a las frases de este capítulo, encontramos que Russel vuelve en forma:

3. Nada más levantarse de la cama Russel le espeta a Sookie:

- Eres justo lo que el médico me recetó, mi cursi hada zorra (queda mejor en inglés: my twee fairy vixen)

2. Ruby J. ha tenido pocos minutos en pantalla, pero nos ha desvelado que Lafayette (o Lala como lo llama ella) ha heredado sus poderes de su madre y se despide con esta frase con doble sentido:

- Jesús ama a los mariquitas

1. Los minutos finales del episodio han estado llenos de grandes frases y podía haber puesto la conversación entera entre Roman y Russel, pero me hizo gracia especialmente esta afirmación:

- Quiero engullir sangre humana, no porque una puta biblia me lo diga, sino porque me gusta, me divierte, ¡me la pone dura!

Y ahora, la promo del siguiente capítulo, cuyo punto fuerte es la reaparición de otro miembro de la familia Reynolds-Thornton, en este caso es Lettie Mae, la madre de Tara, que deberá afrontar el nuevo estado de su hija:

6 comentarios:

  1. son geniales tus reviews :)

    ResponderEliminar
  2. Encontre tu blog en la pagina en truebloodspanish Me han encantado tus puntos de vista hacia los capitulos me encanta, y me he quedado muy decepcionada al ver el estacazo de roman, crei que veria roman para rato, espero que le salven y me quede sorprendida al ver a Kibwe matando a los testigos, no se porque pero se me hace que este tiene que ver en algun complot interno en la autoridad ya que si no hubiese matado a los testigos se hubiera sabido quien libero a russel aunque es obvio (salome) jaja xd espero sigas escribiendo me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero que sigas entrando a comentar, jeje. Gracias!

      Eliminar
  3. Yo quería comentar ya como persona pero sigo sin saber como hacerlo sin tener que registrarme con un usuario de google... Claramente más Tara, Pam y Lafayette mejoraría las cosas pero igual tampoco quieren sobrecargarlos... que además ya con 5 temporadas se vuelve esto como Médico de Familia, que a la pobre Tara ya no le puede pasar ninguna desgracia más (crees que liarán a Tara y Pam?? xq yo lo veo más y más cerca)
    Como mejor frase había que haber puesto toda la conversación de Ruby J. y Lala que fue de lo mejorcito!

    PD Pobre Arlene, que no es travesti!

    ResponderEliminar
  4. De nuevo concuerdo contigo en todos los puntos... fue un episodio un tanto decepcionante, pero en fin.

    Esta vez sólo te contradigo en dos cosas: Hudley no es tonta, o quizá sí, pero una adorable. No sé qué tiene su personaje que lo amo, y lo defiendo. Jajá

    Y la segunda, más tiempo para Pam, Lafayette y Tara? Definitivamente sí, pero la que más merece tiempo es Sookie! Por favor, que es la protagonista pero hace mucho que parece personaje secundario... Tienen muchísima tela que cortar con todo lo de las hadas, pero eso lo avanzan muy lento... Además tengo entendido que los libros están narrados desde su punto de vista, osea que hay muchas otras tramas que contar (recordemos que hay 13 libros, pero nadie espera que la serie dure tantas temporadas). Lo digo especialmente por Anna Paquin que se me hace una tremenda actriz desaprovechada...

    ResponderEliminar