miércoles, 11 de julio de 2012

True Blood 5x05- Let´s boot ´n rally

         Let´s boot and rally. Esta expresión da nombre al quinto episodio de True Blood y hace referencia (según he visto en “la interné”) al acto de beber como un descocío, vomitar, y luego seguir bebiendo de fiesta tranquilamente. Algo a lo que yo estoy bien acostumbrado que aunque da mucho asco define bien el estado de Sookie, ¡A comentar!

Sería tan fácil hacer un chiste con esta imágen...
         Por fin la temporada comienza a encauzarse, sabía yo que en cuanto comenzaran a unificar tramas y dejaran de dividir tanto los episodios mejoraría la cosa. Todos han tenido escenas interesantes, Arlene ha tenido su frase y hemos tenido las escenas gore de rigor. Comenzamos por Sookie y Alcide, que en el anterior episodio se las prometían muy felices. Sin embargo, el hada ha dejado con dolor testicular al hombre lobo, eso sí, después de que él se quitara la camiseta. Sus caminos se han unido con los de Bill, Eric y Doug, el único testigo del desenterramiento de Russel y familiar de Ginger por la forma en la que grita. Juntos, han descubierto que el vampiro se encuentra en un hospital abandonado. Escenas muy correctas con una atmósfera de terror muy lograda, que mantenía una tensión sólo rota por los gritos de Doug y los chistes de una Sookie muy resacada pero en estado de gracia. Final con ciffhanger y aparición de Russel para regocijo de todos, se acerca lo bueno.
         Además, Sookie descubrió que quien había sacado a Russel de la tumba era una mujer que forma parte de la autoridad. Eso libera de culpa al resto de hombres y transexuales del consejo, por lo que las sospechosas son Nora y Salomé. Aunque Nora es la opción lógica por haberse declarado abiertamente sanguinista, mi voto sería para Salomé. Su reacción al ver que Bill y Eric se acercaban a Russel fue lanzarles un ultimátum para quitarlos del juego cuanto antes. Veremos si los guionistas nos ofrecen un giro en los acontecimientos respecto a la culpable. Por cierto, en la escena en la que se arrodillan frente a la supuesta sangre de Lillith, no vemos a Kibwe, el miembro del consejo interpretado por Peter Mesah, ¿tendrá algo que ver con la posible conspiración? ¿O simplemente la agenda del actor no le permitía estar en ese episodio? 
Bitch fight!
         Mis amadas Pam, Tara y Jessica han compartido escenas en este capítulo. La mano de la estupenda Pam se nota en el nuevo look vampírico de Tara que poco a poco comienza a ver las ventajas de ser una vampiresa, enorme cuando ha intentado alimentarse de la chica de la barra y Pam la ha reprendido. Afortunadamente Tara ha encontrado alguien con quién desahogarse, no creo que Tara y Jes hayan tenido muchas escenas juntas a lo largo de la serie y me ha encantado verlas charlar como si fueran dos amiguitas de toda la vida. Eso sí, no me ha gustado que Tara la traicionase a la primera de cambio, mordiendo al payaso de Hoyt, sé que eso es lo que hacen las amigas (robarse los novios) pero tenía esperanzas en la relación de estas dos, aunque una pelea de zorras siempre es bienvenida.


         También han compartido escenas Sam, Jason y Andy. Sorprendentemente no me he aburrido e incluso me ha encantado el sueño de Jason, con ese genial pijama de los masters del universo. Lo malo es que parece que Jason va a iniciar otra cruzada contra los vampiros para vengar a sus padres, algo que me da mucha pereza. La sorpresa ha venido cuando Sam ha ido a comunicar a Luna la muerte de sus amigos cambiaformas. Unos gamberros andan haciendo el americano garrulo, disparando a los seres sobrenaturales a diestro y siniestro y Luna ha caído abatida por sus tiros. Ya venía siendo hora de que muriera algún personaje importante, si podemos llamar importante a Luna. Pero me gustaría que los guionistas se arriesgaran un poco más y dieran a un personaje principal una buena muerte. En mi opinión era el momento de acabar con Sam, que es un personaje para mi estancado. Así, luego Jason, Andy o incluso Sookie continuarían con la investigación de su muerte, pero bueno, al menos hemos visto a Emma convertirse en lobita. Eso sí, la escena ha sido patética, con Sam gritando a cámara lenta y los gamberros dejando vivo a Sam sin rematarlo (porque no lo duden, está vivo).
En realidad Luna nunca me cayó bien, es lo que tiene no ser vampiresa.
         El que ha estado perdido este episodio ha sido Lafayette, lo único que ha hecho ha sido discutir con las mil y una vírgenes que tiene en su casa. Pero aun hay esperanza, pues hemos podido ver a dos personajes invitados. Al fallecido Jesús, aunque el pobre no ha podido ni abrir la boca, y a la fantástica madre de Lafayette, interpretada por la multipremiada Alfre Woodard, que recordemos consiguió una nominación a los emmy por su interpretación de este personaje en la tercera temporada. Espero que la familia Reynolds nos deje buenos momentos y que traigan de vuelta de una vez al mejor Lafayette.
¿Homenaje al humo negro de Lost?
         Y termino con Terry. Adiós a mis esperanzas de ver una trama de misterio no sobrenatural de la mano del ex marine. Pero ¡ey! ¿Una bruja árabe invocando un demonio de fuego para acabar con los militares que mataron a su familia? Interesante, veremos por dónde llevan esta trama. Para el que no lo conozca, dejo una muestra del poder de fuego de Ifrit. Ay Terry como te coja….
         Y llegamos a lo que todos estaban esperando, el top 3 de frases:
3) Cuando Eric descubre el coitus interruptus que ha protagonizado Sookie, no duda en soltar uno de sus dardos al hombre lobo:
- Alcide, tú sí que sabes cómo tratar a una señorita.
2) Genial el sueño de Jason y su conversación con mamá Stackhouse:
- ¿Qué pasa calabacita?
- Mamá, tu cuello, ¡estás sangrando!
- Ea ea cariño, ¿Quieres un poco de sexo? El sexo siempre te ha hecho sentir mejor, ¿ni siquiera una mamada?
1) Me encantan las vírgenes de Lafayette y la forma de hablar que tienen, una de ellas suelta esta perla:
- Life is suffering, bitch. (La vida es sufrimiento, perra)
         Creo que este es el capítulo que más me ha gustado de esta temporada y espero que sigan en este nivel y no decaiga la cosa, el próximo se titula Hopeless, “sin esperanza”, aquí la promo.
Puntuación: 8



3 comentarios:

  1. Concuerdo bastante con tus críticas.! Hasta con lo de Ifrit yo también pensé "Oh, el humo negro siempre logra encontrar papeles en otras series... gran actor"

    Y aunque apoyo cada palabra que escribiste, en lo único que discrepo es con la muerte de Luna... Digo, a mí también me aburría su personaje, y también creo que a Sam lo debieron matar hace ya rato... Pero a mí la escena me encantó. Morí del asco al imaginarme que el racismo es verdaderamente así... Y es que no sé si a ustedes les pase lo mismo, pero cuando una escena de TB trata de reflejar una realidad social de manera obvia no puedo dejar de pensar en nuestro mundo... y cuando pasó esa escena, me vino a la mente los múltiples asesinatos que han cometido los estadounidenses a con los migrantes latinos que cruzan la frontera... y así me llene de asco, y sentí que era lo mismo... casi me pongo a llorar cuando intentan asesinar a la pobre niña.... fue una fuerte emoción que hace mucho no sentía al ver una serie, y por ello creo que fue una gran escena. Y luego que empieza la narración de Roman y el montaje para concluir las tramas del episodio... se me enchinó la piel.



    Y es que los flashbacks de Terry ya me habían puesto sensible... Incluso me conmocioné al ver el sueño de Jason porque me hizo reflexionar "Sí... claro... Jason habrá tenido una infancia llena de TV, dulces, y alegrías mientra la pobre de Sookey no aguantaba el ser telepata"

    Ya... ya... últimamente he sido muy llorón... pero creo que fue un capítulo muy bien construido, donde todo cayó en su lugar, y logró emocionar al espectador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar antonioVS94!!! Estoy de acuerdo en que la escena trata de reflejar la repulsa hacia el racismo, lo que me refería es que la escena está muy mal filmada, la voz a cámara lenta de Sam no pega mucho, pero es cierto que el mensaje sí es bastante claro.

      Estate atento, que en breve subo la review del sexto episodio ;)

      Eliminar
  2. El mejor capítulo hasta el momento; lo que me he reído con el coitus interruptus de Alcide y Sookie! Por fin se centran más en el misterio principal, yuhu! Me han gustado las escenas Tara - Jessica, aunque no me ha gustado que se tirara a Hoyt, pero bueno... Y lo de Terry me cansa: parece que si en una serie de los yuesei no sale la guerra de Irak y sus múltiples traumas no están contentos...

    ResponderEliminar