jueves, 12 de julio de 2012

Películas en el punto de mira

              Para variar un poco la temática del blog, me gustaría ofrecer mi punto de vista de un conjunto de películas que están ahora mismo en proceso de preproducción o producción que, desde mi punto de vista, pueden ofrecernos cosas muy grandes, o como mínimo interesantes. Si quieres conocer qué se cuece en Hollywood ahora mismo, pasa adelante.


                Comienzo por Oz, el grande y poderoso. Una precuela de la famosa película de 1939 que se centra en la figura del mago de Oz, interpretado por James Franco, y su llegada al país del mismo nombre. El reparto lo completan Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams como las brujas Theodora, Evanora y Glinda. Cuatro protagonistas de lujo dirigidos por Sam Raimi, director de la trilogía Evil Dead y Spiderman (No se incluye la nueva). La veremos por tierras españolas en abril de 2013. Os dejo con un detrás de las cámaras con James Franco y Mila Kunis.


                Poco a poco se va llenando el reparto de En llamas, la secuela de los juegos del hambre que tanto éxito cosechó este año, basado en la novela del mismo nombre cuya review podéis encontrar aquí. El rodaje comenzará en breve con el reparto de la primera película y, mientras las jovencitas esperan que confirmen al Finnick Odair de sus sueños, podemos contar con Jena Malone (Sucker Punch) como Johanna Mason, tributo femenino del distrito 7, y una bomba interpretativa como Phillip Seymour Hoffman en el papel de Plutarch Heavensbee, el nuevo responsable de los juegos. En breve comenzará el rodaje de esta segunda parte mientras que la tercera, Sinsajo, se dividirá en dos películas.

Dejamos las novelas y nos vamos al mundo de los videojuegos, al que también soy muy aficionado. Generalmente las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no han sido muy afortunadas, no tenemos sino que ver Super Mario Bros, Prince of Persia (No soporto a Jake Gyllenhaal), Street fighter (Cualquiera de las dos) o Tekken. Algunas han cosechado éxito suficiente como para generar secuelas, como la entretenida Tomb Raider con la Jolie o la infinita Resident Evil (que ya va por la quinta) con la Jovovich. Sin embargo, puede que la suerte de los videojuegos en el mundo del cine esté a punto de cambiar. El elegido sería Assassin´s Creed y el protagonista es ni más ni menos que el futuro ganador de un óscar Michael Fassbender (X-men first class, Shame). Lo que no se sabe es si interpretará al protagonista del primer juego, Altaïr Ibn-La'Ahad, en su lucha contra los templarios durante la tercera cruzada en tierra santa o al protagonista del segundo, Ezio Auditore, durante el renacimiento italiano en el siglo XV. Cualquiera de las historias es atrayente y seguiré de cerca este proyecto.


Finalmente termino con El Hobbit, cuya primera parte se estrenará en diciembre de este año, con el nombre de “Un viaje inesperado”, os dejo un cartel interactivo con algunas escenas de lo que veremos estas navidades, gracias a Entertainment Weekly. La que más me llama la atención es la que comparten Gandalf con Galadriel, dos grandes personajes que en la primera trilogía no tuvieron la oportunidad de compartir cámara.

3 comentarios:

  1. De la primera voy a pasar: no me llama nada la atención a pesar de su reparto. De la segunda que presentas, pues es que quiero leerme primero los libros, así que tardaré un poco en ponerme con las pelis (aunque me sorprende que un actor como Seymour Hoffman se preste a ello, supongo que, o estará bien la peli o hay que hacer caja... Aunque no he jugado a Assassin´s Creed y no me van las pelis de videojuegos, tanto las buenas referencias que me han dado del juego y que salga Fassbender en la peli son una garantía de que mepuede gustar. Y qué decir de El Hobbit? Mordiéndome las uñas de los dedos de los pies para ir al estreno!

    ResponderEliminar
  2. Ansiosa esperando que el mejor libro de El Señor de los Anillos desemboque en la mejor adaptación. The Hobbit promete bastante!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar