lunes, 11 de junio de 2012

True Blood 5x01- Turn! Turn! Turn!


         Y por fin llegó, la quinta temporada de True Blood ha aterrizado en HBO y lo hará para quedarse durante 12 capítulos más. Algunos interrogantes de la temporada anterior se han respondido pero muchos otros se han abierto o permanecen ocultos. ¿Quieres ver cómo ha ido? Pues si has visto el capítulo pasa, de lo contrario te encontrarás con muchos spoilers.


         Abrimos temporada donde mismo nos habíamos quedado, en la cocina de Sookie y con Tara desangrándose. Ya había dicho anteriormente que siendo de noche sabíamos por dónde podrían ir los tiros y más viendo que el capítulo se llamaba Turn! Turn! Turn! (Conviértete). Podía haber apostado por Eric, por Bill, por algún vampiro random e incluso por Jessica, pero finalmente ha sido la gran Pam la que ha salvado la vida de Tara transformándola en lo que la ex luchadora lesbiana más odia. Recordemos que Pam y Tara se llevan peor que una folclórica y una maquinilla de afeitar y que si la primera no ha matado a la segunda ha sido por orden directa del rey de Louisiana (Bill). Puede que ahora veamos sexuales escenas materno filiales entre estas dos ya que Pam también es del club de la tijera y aunque no incluyan escenas erótico festivas estaremos deseando ver qué ocurre con ambas y ese “one” que Sookie le deberá a Pam. Impagable Pam con el chándal de Wallmart.
Y yo que creía que Pam y el glamour iban siempre de la mano

         Mientras, la serie ha dado inteligente solución al por qué Eric y Bill no acudieron en ayuda del hada. Han sido capturados por la autoridad. Sinceramente, no me creo que de repente Eric y Bill se jueguen el pellejo por salvarse el uno al otro, puede que juntos tengan más posibilidades de sobrevivir pero ver a Eric diciendo que no dejará a Bill atrás me chirría un poco. Hemos conocido además a la hermana de Eric, Nora (también hija de Godric), que ha colaborado en su rescate y hemos descubierto que su relación con su hermano es muy Lannister peculiar. Han estado un poco parriba y pabajo todo el rato para que al final acaben donde empezaron, presos de la autoridad, espero que llegue pronto el Game of Thrones vampírico y veamos las intrigas internas de La Autoridad.

Viva la reina de Almatosa Lousisiana!
         Otra de las incógnitas de la temporada anterior ha sido: ¿Qué cojones quiere el reverendo Newlin de Jason? Matarlo, sería la opción lógica. Pues no, ha salido del armario por la puerta grande, pasando de ser el líder de unos fanáticos religiosos que odian a los vampiros, a un vampiro gay americano que además está enamorado de Jason. Esta escena ha sido de lo mejor del capítulo no solo por la conversación entre Newlin y Jason (que sigue siendo más tonto que el canto de una piedra) sino por la irrupción de Jessica que, sabiendo que la adoramos cuando va vestida de caperucita, ha irrumpido con un “Jason is mine!!!” y le ha pateado el trasero al bobalicón de Newlin que sólo ha alcanzado a soltar un “I Love you” mientras salía volando por la puerta. La trama de J&J pintaba bien hasta que ambos han empezado a actuar como dos quinceañeras tontas jugando con el otro a los celos (y al rock band).


         La cuarta trama en importancia del capítulo está protagonizada por Sam, Luna y Alcide, que se enfrentan a la manada de Marcus para rendir cuentas sobre el destino de su líder. Aquí hemos descubierto a una prometedora loba, Martha, la madre de Marcus. Espero que tenga más minutos en pantalla porque puede dar grandes momentos lobunos como el “adiós” a Marcus. Veremos cómo termina la cosa aunque tiene pinta de acercarse una guerra por el poder de la manada, una guerra que Alcide no tendrá mucho tiempo de librar sabiendo que Russel Edgington está suelto.
Sigilosa al pasar...

         Aun no hemos visto al antiguo rey de Mississipi, sólo sabemos que alguien lo tiene encerrado y lo alimenta hasta que se recupere de sus heridas. El resto del capítulo se ha cubierto con las tramas de relleno y con el luto de un afligido Lafayette por Jesús, cuyo cadáver ha sido removido misteriosamente. Por un momento nos han hecho creer que se iba a suicidar, algo absurdo porque todos sabíamos que no lo conseguiría y porque Jesús le había dicho que siguiera viviendo. Al final lo que ha hecho ha sido afeitarse el gato acostado que tenía en la cabeza (Aplauso) y hemos respirado tranquilos.

         Respecto a las tramas de relleno, se centran en la familia Bellefleur. La más interesante parece la de Terry pues por fin parece que veremos qué le ocurrió en Irak para que el pobre quedara tan tocado, además parece que el incendio de su casa no ocurrió como pensamos sino que hay algo más detrás de todo esto. No sé cómo lo ven pero a mi el amiguito del ejército de Terry no me da muy buena espina. Por su parte Andy ha tenido dos escenas (contadas) y lo único rescatable es la conversación de Holly con sus hijos adolescentes porque…quién carajos es ese juez? Qué pinta en True Blood? Es un ser sobrenatural? Dónde está el hada que la temporada anterior se acostó con Andy? La respuesta a estas preguntas en futuros episodios (espero que aten las cosas bien)
My name is Tara Gavilán de Logroño, and I am ReTurn
         En resumen, la quinta temporada avanza a toda máquina y no ha perdido su esencia, sangre y sexo asegurado y todo alrededor de una angustiada Sookie (precioso el flashback de su relación con Tara cuando eran pequeñas, a pesar de que la pequeña Sookie fuera una tabla sin expresividad). El cliffhanger del final del capítulo es más el ver que Tara se ha convertido en vampiro y no tanto el que haya atacado a Sookie, pues entre Pam y Lafayette la apartarán del hada rubita. Un muy buen capítulo que puntúo con un 8.

         Una de las cosas que caracteriza a True Blood es la magnificencia de los guiones y las frases que sueltan, así que me he decidido a hacer un top 3 con las frases de cada capítulo, además dejo también la promo del siguiente para pondernos los colmillos largos, disfruten y espero su opinión.

Top 3:

3- Llevo un chándal de Walmart por vosotros, si eso no es espíritu de equipo entonces no sé qué es- Pam, brava!

2- ¿En el sofá mama? ¿Donde yo duermo?- Rocky, el hijo de Holly

1- Este tengo que ponerlo en inglés XD:

    - I´m Steve fucking Newling, who the fuck are you?

    - Who the fuck I am is an older vampire than you, who I also am is the progenie of the king of Louisiana who happens to be out of town which pretty much makes me the queen- Jessica, la reina provisional de Louisiana XD

                                                                                        

2 comentarios:

  1. Acabo de ver el capítulo ahora mismo (sí, ya se que he tardado) y coincido contigo casi al 100%, aunque yo le pondría un 7 en vez de un 8. Lo del reverendo me ha flipado: no me esperaba esa salida del armario y ese momento confesión "soy un vampiro gay americano" me ha impactado. Un capítulo por lo demás de contextualización de los personajes, donde he visto otros subtextos homoeróticos como la escena en el maletero del coche entre Bill, Eric y el paraguas, símbolo fálico donde los haya. Impagable Pam, como siempre, y su chándal de Wallmart que cumple la premisa "arreglada pero informal". El resto de tramas me han parecido un poco lentas y lo de convertir a Tara en vampiro, buf, supongo que lleva temporadas buscándoselo. A medida que vaya viendo la serie, te comentaré los capítulos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que has tardao!!!!!! El resto de capítulos reconozco que los tengo sobrevalorados y los puedo poner a parir y al final coger y ponerles un 7 pero bueno...amo esta serie

    ResponderEliminar