martes, 3 de diciembre de 2013

Power Rangers, la Película

                Desde hace tiempo quería hacer una review de esta película, que marcó mi infancia desde que en las Navidades de 1995 los Reyes Magos decidieron que había sido lo suficientemente bueno como para merecer un ejemplar en VHS de la misma. Allá que vamos.

                La historia de los Power Rangers es de sobra conocida, aunque dependiendo de la generación que los haya visto los personajes cambian: Un grupo de jovenzuelos que son muy buena gente y que se llevan muy bien a pesar de tener intereses muy dispares son llamados por un poder superior para proteger la Tierra de los embistes de un enemigo random y su séquito de chistosos lugartenientes. El guión de cada capítulo suele ser el siguiente:
    
  1. Los protagonistas son felices, pero surge un pequeño drama que ellos magnifican como si estuvieran en la casa de Gran Hermano.
  2. El malo de turno envía a su ejército de servidores inútiles y a un monstruo un poco más poderoso pero igual de inútil.
  3. Los protas se metamorfosean en guerreros en mallas y vibrantes colores para acabar con los malos.
  4. El monstruo un poco más poderoso pero igual de inútil que los servidores inútiles crece y se convierte en un gigante.
  5. Los protas llaman a sus propios robots y derrotan al monstruo gigante.
  6. Resolución del drama mostrado en un principio y fin de episodio.


                Pues la película básicamente es lo mismo pero alargada a hora y media. La principal diferencia radica en que en esta ocasión los power rangers pierden sus poderes pero son enviados al lejano planeta Fidos Phaedos para conseguir nuevos poderes, nuevos trajes ninja y nuevos robots. Al igual que la serie, el guión tiene miles de fallos y lagunas y se nota que va dirigido al público infantil, por lo que hace las delicias de un servidor. Curioso destacar que en esta ocasión los ranger obtienen su poder de animales normales, no de dinosaurios como ocurría en la serie. Repasémoslos con mirada crítica y jocosas intenciones.

                A Tommy, el líder, le corresponde el halcón, el señor de los cielos. Nada que comentar, salvo la originalidad de utilizar un halcón en lugar de un águila, como sería normal siendo Tommy el típico héroe americano. Por cierto que el actor que lo encarna actualmente se ha convertido a base de güistrol winstrol entrenamiento duro en todo un empotrador luchador de artes marciales mixtas (mma).
Dinozord becerro!!
                La coneja risueña Kimberly Hart (nombre evocativo  donde los haya) es la grulla, animal clásico del kung fu tradicional chino, que se ve degradado al compartir poder con esta muchacha, por muy estupenda que salga en sus modelitos escotados.

                El lumbreras del grupo era Billy, el ranger azul. Para la película se le requirió un mayor esfuerzo interpretativo por lo que se quitó las gafas , su animal es el lobo (Lobos al poder!!!!!)

                A continuación tenemos a los insulsos nuevos fichajes de la segunda temporada. Rocky, el power ranger rojo cuyo animal es el simio. Aisha, la ranger amarilla, cuyo animal es el oso y que es, de lejos, la peor luchadora de la serie con unas escenas que dan hasta pena y con un trato por parte de los guionistas cercano a la pena.
Somos personajes random, pero felices
                Y finalmente tenemos a Adam, el más insulso de todos los personajes y con el que yo me siento completamente identificado. Ya los redactores de este blog (o sea, yo sólo) lo escogieron para interpretar a Hiroki Sugimura en una idílica versión de Battle Royale. En la película que nos ocupa, su animal interior es una rana (otra prueba de su patetismo que tanto me fascina).

                Volviendo a la película, los efectos de la misma y su acabado de imagen es infinitamente superior a los de la serie, al igual que su presupuesto. No se puede decir lo mismo de la calidad de los actores, aunque tampoco es que importe, pues en sus mejores escenas aparecen con la cara tapada. Si alguna vez te molaron los Power Rangers y no has visto esta película (pecado) tienes que verla sí o sí. Para el resto, ni os atreváis.

Puntuación objetiva y profesional: 4
Puntuación subjetiva y fanática: 5

Hmmm, qué raro, me dijeron que en este blog idolatraban a las estupendas y a mi ni
me han nombrado a pesar de aparecer también en la película



1 comentario:

  1. Será muy mala, pero forma parte mis primeros recuerdos en una sala de cine. Puntuación subjetiva, ¡sobresaliente!, xD.

    ResponderEliminar