viernes, 6 de diciembre de 2013

AHS Coven 3x08- The Secret Taking



                Retomo ya asentado las reviews de American Horror Story en la recta final de la temporada, con un capítulo de esos que suponen un punto de inflexión en las tramas para preparar el terreno de un gran final. Estamos en ese punto en el que parece que AHS nos está mareando con la trama, pero no dudo de que tienen grandes sorpresas para nosotros.


                Comencemos con Fiona, en este episodio la hemos visto renacer cual ave fénix. Cuando creíamos que estábamos viendo lo último de Jessica Lange (aunque era poco probable que se deshicieran de ella a mitad de temporada), su mayor protector y admirador, Spalding, la ha vuelto a encaminar por el buen mal camino. Muy estupenda ella en su cama con su abrigo y sus tacones, pero la aparición de Spalding me ha parecido algo forzada para mi gusto, parece que se encuentra en una situación parecida a la del hombre del hacha, que quedó encerrado entre los muros de la mansión al ser asesinado por las brujas.

                Por otra parte, me han encantado el resto de brujas del aquelarre, la unión de Misty era muy esperada y el retorno de Myrtle ha estado a la altura. Me encantaron tanto la escena del piano como la conversación con Fiona, convenciéndola para que se tomara las pastillas e hiciera de una vez algo útil para el aquelarre. Como ya hemos dicho Fiona ha sobrevivido a la traición del aquelarre, pero me chirría un poco que Cordelia y Fiona hablen tan tranquilamente en la cocina como si nada hubiera pasado.

                Además de las fantásticas escenas del ritual sagrado, se ha lanzado al aire que cualquiera de las jóvenes brujas puede ser la sucesora de la suprema. En el top de la lista están Zoe, Nan y Misty, yo espero que nos sorprendan y que sea otra la elegida (Cordelia?). Por cierto que la trama de Nan con el vecino hot también me ha parecido algo forzada y fuera de lugar, un poco como Kyle. El actor se estará quedando a gusto con lo que se estará embolsando por hacer nada en cada episodio.

                Y nos vamos por fin a mi trama favorita, las brujas vudú. Marie Laveau continúa con sus malignos planes para con las brujas con una nueva aliada a su lado. Brutal la primera escena del episodio en la que Queenie usa sus poderes para acabar con el mendigo y arrancarle el corazón. La amistad entre la muñeca vudú humana y Delphine LaLaurie no pasa por su mejor momento, sólo las hamburguesas las unen ahora. Sin embargo será algo complicado para Delphine llevársela a la boca ahora que no tiene cuerpo. La sorpresita final del episodio a Fiona y Delia no ha sido tanta, ya que imagino que todos los espectadores esperaban la cabeza de Delphine en su interior. Sobre todo tras el envío de la cabeza del minotauro a Laveau en una caja similar y tras ver cómo ésta última le cortaba una mano a Delphine.

                En el próximo episodio esperemos que por fin estalle la guerra entre ambos clanes de brujas y veremos hacia dónde avanza la relación de Kyle con Zoe, ya que hemos visto a Madison un poco celosita con estos dos (que sinceramente no sé qué le ven al muchacho), probablemente también veremos la correspondiente escena del capítulo en la que Jessica Lange se luce con un monólogo excesivamente largo (seguro que tiene una cláusula en el contrato en el que exige uno por episodio) y la correspondiente escena de un tío bueno sin camiseta (como se nota que el productor de la serie es gay, toda llena de mujeres estupendas y tíos descamisados) y hasta aquí mi análisis de hoy.


Nota: 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario