jueves, 25 de octubre de 2012

Looper


         Finalmente ha llegado a nuestras pantallas de cine Looper, un film de acción y ciencia ficción protagonizado por Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis. Gracias a las promociones de la fiesta del cine pude verla en uno de los cines del centro de Madrid por sólo 2 euros. Si no pudiste aprovecharte de esta promoción, mala suerte, haber estado más atento a mi Facebook XD. ¡Vamos al lío!

De las mejores escenas de la película
        
         Tenía pinta de que Looper iba a tirar más por los derroteros de acción, disparos y explosiones, pero finalmente la ración de ciencia ficción fue ganando terreno poco a poco. Viajes en el tiempo, telépatas y motos voladoras toman la pantalla en una de las producciones más originales de este año. Al fin y al cabo es raro ver una película de este estilo que no sea un remake/secuela o basada en un libro, pues efectivamente el guión lo firma su director, Rian Johnson.


         La base de la película es la de un asesino, Joe, que trabaja matando personas que le envían desde el futuro, con máquinas del tiempo aún no inventadas en su presente. Joe es frío y muy profesional en su trabajo, pero todo cambia cuando la víctima que le envían para liquidar es su yo de dentro de 30 años y, para cabreo de su jefe, se le escapa. Gordon-Levitt y Willis interpretan al mismo personaje en varias épocas, es por esto que el primero lleva una prótesis facial para asemejarse más al segundo. El resultado es turbador, sobre todo si, como yo, estás acostumbrado a ver al actor de “500 días de verano” en varias películas. Creo que su actuación se resiente un poco tratando de imitar en demasía los gestos de Bruce Willis, aunque aun así está por encima de la media de los actores de este género. Del veterano no tengo queja alguna, da hostias y plomo a partes iguales dando la mano al cine de acción de los 80 y 90 en el que él mismo ya participó.
Como ya dije, turbador. Pero la barbilla es la misma
         Pero aunque parezca mentira, en una película como ésta hay también espacio para lo emocional. Aquí entra en acción el personaje de Emily Blunt, del cuál no diré mucho a riesgo de spoilear a algún incauto. Su presentación es un poco lenta después de tanta acción, pero poco a poco va creciendo hasta los minutos finales de la película, en el que las escenas se graban a fuego en las retinas, convirtiéndose en culto instantáneo.
Emily en plan leñadora guerrera

         Película muy recomendable, sobre todo si te gusta el género. Tiene algunos puntos flacos en el guión, como ocurre siempre que se juega con los viajes en el tiempo, pero personalmente me gusta la respuesta que otorgan en pantalla (La escena entre los protagonistas en la cafetería, genial). De lo que estoy seguro es que al salir de tu servidor de streaming habitual del cine, seguirás dándole vueltas a la historia una y otra vez y, si una película logra eso, vale la pena.
Puntuación: 8

2 comentarios:

  1. La verdad es que no tenía muchas esperanzas con esta película, ya que Bruce Willis me da un poco de grimilla, pero veo que tiene ingredientes que la pueden hacer interesante para un visionado en DVD... Yo también me perdí la fiesta del cine, qué quieres!? Besotes!

    ResponderEliminar
  2. 'Looper' es una película curiosa, entretenida, que parte de una premisa interesante y te hace pasar un buen rato. Eso sí, mejor no darle vueltas porque los agujeros pueden engullirte en cualquier momento. Si te mola la acción y la ciencia ficción, es para ti. Un saludo!!

    ResponderEliminar