martes, 23 de octubre de 2012

AHS Asylum 2x01- Welcome to Briarcliff


¡Ya están de vuelta! Las reviews semanales regresan al Lobo guerrero con la segunda temporada de American Horror Story, que en este caso añaden la coletilla “Asylum”. Si no seguías la temporada anterior (hereje) estás de enhorabuena, puedes incorporarte inmediatamente a esta temporada pues las historias transcurren en un lugar y en un tiempo distinto y no tienen ningún tipo de relación. De hecho muchos actores que vimos en la primera repiten en Asylum, pero con personajes muy diferentes, atrévete a entrar a Briarcliff.


                Aunque con una historia diferente AHS no ha perdido su filosofía, grandes personajes entre los que se incluye el manicomio donde la trama tiene lugar (con personalidad propia al igual que la casa de la temporada pasada), una fotografía y una música sobrecogedoras , en algunos momentos escalofriante, y los guiños a películas de terror de todos los tiempos, no en vano la serie trata sobre la reinvención de las historias clásicas de terror.

                Mientras que el año pasado se nos presentaba una historia actual con flashes del pasado, en este primer episodio hemos descubierto que el grueso de la historia de Asylum transcurre en el pasado, en 1964. Mientras que apenas unas pocas escenas nos dejan ver cómo una pareja entra en el, ya destruido, asilo de Briarcliff.  Este es un asilo para enfermos mentales dirigido con mano de hierro por la hermana Jude, interpretada por la estupendísima Jessica Lange, que ya con su participación en la primera temporada ganó un globo de oro y un emmy. Ahora, la segunda temporada se ha creado casi para ella, pues es la protagonista absoluta de este primer episodio y a través de ella conocemos al resto de personajes, pacientes y trabajadores.

Miedo, es lo que veremos esta temporada con este hombre
                Entre ellos destacaría al Dr. Arden, uno de los personajes que más escalofríos producen y más interrogantes presenta por sus métodos científicos, quién diría que este actor una vez fue un granjero bonachón con un cerdito que soñaba ser perro pastor.  Algunos de los pacientes muestran también historias más que interesantes como el supuesto Bloody Face o la reportera lesbiana. Pero no todo son maravillas en la viña del señor. Con un reparto tan perfecto, no sé de quién sería la idea de contratar a Joseph Fiennes, en un papel que ni le pega, ni lo sabe llevar, pero es sólo un punto negativo para una producción impecable.


Bien le gusta a Ryan Murphy (el creador de la serie)
una pareja homosexual, parece su sello de identidad
                Pues como si de un piloto se tratara, este capítulo 1 coloca las piezas sobre el tablero y nos las presenta. Tendría mucho más que decir, pero entonces la review sería el triple de larga, basta destacar las actuaciones, la ambientación, la música y la imagen (o sea, casi todo) para recomendar fervientemente el visionado de esta temporada, que promete ser mucho más oscura que la primera. Ya sólo falta que el guión esté a la altura y que nos de muchas sustos y muchas sorpresas.

Nota: 8,5
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario