A quién le
gusten los videojuegos y las novelas tipo El señor delos anillos o Dragonlance:
Enhorabuena! Os voy a recomendar un libro que os va a encantar, pase libre, que
no hay spoilers.
"Los Fantasmas de Ascalon" es una novela
basada en la saga de videojuegos on line Guild Wars. La trama te sitúa en el
ficticio mundo de Tyria y sirve de nexo entre
el Guild Wars 1 y Guild Wars 2. Precisamente en este último, podemos ver a alguno
de sus protagonistas e interactuar con ellos, algo muy interesante desde el
punto de vista del friki de manual (como servidor).
Ejemplo de fantasma de Ascalon |
La historia se narra en tercera
persona, pero desde el punto de vista de su protagonista, Dougal Kane, un
ladroncillo humano experto en la exploración de tumbas y mazmorras. Algo
curioso es que, al igual que en el juego puedes elegir entre varias razas para
crear tu personaje, en el libro cada uno de los protagonistas es de una raza
diferente. Una especie de comunidad del anillo. Comunidad de la garra la
deberíamos llamar: El objetivo del grupo protagonista es recuperar la garra de
Khan-Ur de la devastada ciudad de Ascalon, ahora cubierta de fantasmas (de ahí el nombre), un arma charr de gran valor para esta raza felina. Con la recuperación
de este arma, se podrá poner fin a una guerra de siglos entre los humanos y los
charr, pactando la paz entre ambas razas.
De hecho, otra de las protagonistas es
una representante de esta raza, la legionaria Ember Forjamuerte. Su relación
con Dougal y con la otra humana del grupo, Riona, presenta la diferencia y el
odio que hay entre ambas razas. Aunque deben trabajar en equipo por el bien de
sus razas, desconfían unos de otros y aprovechan cada oportunidad para lanzarse
trapos sucios a la cara, lo que lleva a situaciones muy divertidas entre ellos.
El resto del grupo lo componen miembros
de las otras tres razas jugables en Guild Wars 2. De los asura (unos pequeños y
orejudos inventores) Kranxx, tan prepotete e ingenioso como cualquier miembro
de su raza. De los norn (unos enormes guerreros inspirados en las culturas
vikingas) Gullik Oddson, cuyo único deseo es ser recordado como un héroe por
sus hazañas. Y finalmente, de los sylvari (una raza arbórea que nace del llamado
árbol blanco ya en edad adulta) Killeen, una simpática y curiosa experta en la
magia nigromántica.
Las razas de Tyria |
El libro está escrito por dos de los
diseñadores del juego y, sinceramente, se nota. Algunos de los hechizos o
situaciones que aparecen en sus páginas son muy de videojuego, y la verdad es
que si no has jugado a alguno de los juegos de la saga puedes perderte un
poco. El ritmo del libro es bastante irregular, hay partes muy lentas y otras
que transcurren demasiado rápido, con desenlaces algo pobres y poco
imaginativos. Aun así, si has jugado a alguno de los Guild Wars, te recomiendo
fervientemente que le des una oportunidad a Los Fantasmas de Ascalon. Si por otra parte, accedes a leerte el libro sin haber jugado, no estaría mal que lo probases. Los
parajes y los personajes que alguna vez te imaginaste, podrás verlos y sentirlos,
porque hay que decir que la ambientación del juego es de 10. Espero que sigáis mis consejos y lo
disfrutéis. ¿Comentarios?
Nota: 6,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario