lunes, 5 de mayo de 2014

Game of Thrones 4x05- First of his name

Llegamos al ecuador de la temporada (Dios, qué rápido está pasando esta tanda) con un capítulo muy similar al anterior en cuanto estructura. ¿Qué os ha parecido “El primero de su nombre?


Y digo que es parecido al anterior porque hemos tenido una escena de Daenerys al principio, luego el resto de tramas y hemos acabado con varias escenas más largas en el norte. Igual que la semana pasada. Mientras las tramas del norte se ven reforzadas por esta estructura, la de Bahía de los Esclavos sigue siendo la más lenta, ya que además no pasa nada nuevo. En dos capítulos Dany ha conquistado Meereen (En una escena) y ha decidido quedarse a reinar (En otra escena), algo que perfectamente podían haber mostrado en un único episodio. Imagino que no quieren deshacerse de Emilia Clarke ni en un capítulo, pero hay que recordar que hay otros cinco personajes con ella que se dedican a hacer casi de figurantes. Veremos si la cosa avanza.

Esta semana hemos visto a una Cersei más centrada, me extrañó ver lo friendly que estaba con la truculenta Magaery, pero tras ver su conversación con su padre y con Oberyn, caí en la cuenta de que sólo quería asegurarse de que su hermano saliera con los pies por delante del juicio. Intenta influir a los tres miembros del jurado, con Oberyn y Tywinn lo hace directamente, mientras que en el caso de Mace Tyrell, y sabiendo que son las mujeres las que cortan el pescado en esa casa, es a la joven a la que se acerca. Hemos sabido otras cosas interesantes, como que los Lannister están sin un duro y que le deben dinero al Banco de Hierro o que Oberyn tiene ocho hijas, una de las cuales se llama Elia (Me encanta cómo saca el tema en cualquier conversación con un Lannister).

Este capítulo ha marcado un hito, pues hemos visto a Sansa en más de dos escenas. La mayor de los Stark legítimos vivos ha llegado al Nido de Águilas, donde la esperan su tía Lysa y su primo Robyn. Momentazo la escena que comparten Lysa y Petyr cuando ponen respuesta a la primera pregunta que lanzó la serie ¿Quién mató a Jon Arryn? Pues la mujer con la que comparte la cama. Y eso hace que yo me pregunte: ¿Es Robyn hijo de Jon o de Petyr? No sé si lo sabremos, pero lo que si sabemos (desde hace tiempo además) es que a Lysa le falta un hervor. Tan pronto da consejos alimenticios a Sansa (Asuntos en los que es una experta si recordamos que aún le da el pecho a su hijo) como le recrimina violentamente el haberse acostado con Meñique para terminar calmándola y diciéndole que todo irá bien. La bipolaridad está muy presente en el Nido de Águilas.

Entre chaznas y bofetadas de las dos extrañas parejas de la serie (Arya/Hound y Brienne/Pod) volamos al norte para conocer el destino de Bran y compañía. Ya casi no recordábamos que Jojen Reed tenía poderes, pero esta semana los ha usado ¿Para qué? Pues para nada, pero el caso es que los ha usado. Mientras, Jon y los suyos han acabado con los amotinados y, cuando ya creíamos que Locke acabaría con Bran, ¿Por qué no lo mató en la tienda en lugar de sacarlo a pasear? El niño utiliza sus poderes para convertir a Hodor en un arma de destrucción masiva y romperle el cuello al antiguo mutilador de manos. También hemos tenido una preciosa y nada gratuita escena de Jon atravesándole la cabeza a Karl con precisión cirujana.

En fin, todo está lo que bien acaba y, aunque me ha dado pena ver a Bran arrastrándose hacia su hermano, ahora sigue su camino rumbo al norte para encontrarse con el cuervo de tres ojos, por lo que probablemente no volvamos a saber nada de él en otros tres o cuatro capítulos. Por su parte Jon se ha reencontrado con Fantasma después de dos temporadas, aunque el lobo digital parecía más expresivo que Kit Harrington en el reencuentro.


Buen capítulo pero sospecho que mejor será el próximo, que supone el regreso de mi adorada Yara Greyjoy y las tramas de los calamares y no olvidemos el juicio de Tyrion.

Top 5 personajes del capítulo basándome en su participación y gusto personal. Curioso cómo me ha quedado, no hay ninguno de mis habituales (¿Dónde andas amada Melisandre?)

5. Sansa
4. Hodor
3. Brienne
2. Cersei
1. Meñique



2 comentarios:

  1. ¿Podría odiar más a Meñique? no lo puedo ver... Pero al fin y al cabo es el que mejor sabe jugar a este juego (su juego, sus reglas) No he tenido el placer de conocer un personaje más manipulador. Me encantó el capítulo no sé cómo hay gente a la que le ha parecido aburrido, estoy deseando ver el siguiente y ¡que llegue el juicio de una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento como tú, odio a Meñique pero es muy bueno en lo suyo. A mi aburrido este no me pareció, los ha habido peores pero entre la trama del Nido de Águilas y la del Norte se ha pasado volando.

      Eliminar