viernes, 2 de mayo de 2014

Game of thrones 4x04- Oathkeeper

La cosa no para y poco a poco la temporada sigue perfilándose. Si ya has visto Oathkeeper no esperes más y entra a comentarlo.


Comenzamos donde lo dejamos la semana pasada, en las murallas de Meereen y con los esclavos a punto de revelarse contra los maestros. Sólo les falta algo de armamento y un pequeño impulso, dos cosas que Gusano Gris está más que dispuesto a darles. Me ha gustado mucho ese inicio de episodio con Missandei y las lecciones de inglés o westerosi, como queramos llamarlo, la verdad que hacen una pareja muy dulce y veremos qué hacen los guionistas de la serie al respecto. No me ha convencido tanto la revuelta de los esclavos, que después de tanto bombo y catapultas la semana pasada, se ha quedado en poca cosa, pero ha valido la pena por ver a Dany en lo alto de la pirámide de Meereen junto a una bandera Targaryen mientras los maestros eran crucificados. Ojo, en contra de los deseos de Ser Barristan.


Dos capítulos han tardado en resolver el misterio del asesinato pero, si se vuelve a ver el segundo episodio, parece más coherente todo. Lady Olenna gana puntos esta semana, aunque parece que no la veremos mucho más, ya que se vuelve a Altojardín en breve, se la echará de menos.

Por otra parte, libre de las garras Lannisters, Sansa comienza a evolucionar como personaje con grandes escenas como la que comparte con meñique. Un pequeño cuestionario sobre las reglas del juego de tronos que Sansa parece aprobar, al fin y al cabo ha estado viviendo bastante tiempo en Desembarco del Rey. Genial la frase de Tyrion: "Sansa no es una asesina, todavía no". ¿Tendremos una Cersei en potencia?


Y hablando de la reina de poniente. Cersei se da de nuevo a la bebida (cosa que me encanta) y le exige a Jaime la cabeza de la joven Stark. El comandante de la guardia del rey pasa de ella como de la mierda y envía a Lady Brienne en su busca, pero para ponerla a salvo. Hemos tenido bastante de Jaime esta semana, lo cuál me encanta porque yo estoy en el grupo que no considera que haya violado a su hermana. Tendrá muchos defectos pero violador no es uno de ellos. Geniales todos los regalos que Jaime le hace a Brienne, la espada que da el nombre al episodio, la armadura y...Un escudero! Podrick se despedía la semana pasada de Tyrion pero ya ha encontrado alguien nuevo a quién servir. Los momentos que nos pueden dar estos dos pueden ser impagables.

Sin quitarle el ojo de encima a las tácticas de seducción de Margaery y al honorable gatito de Tommen, nos vamos al norte. Generalmente las tramas del muro suelen estar un poco más abandonadas y sólo vemos una o dos escenas por capítulo ofreciendo por tanto una trama que avanza lentamente. Me alegra ver que esta temporada será diferente, ya que tenemos un montón de personajes y tramas que se entrecruzan en ese norte. Jon, Sam, Bran, Ygritte, Mance Ryder, Locke, Fantasma, los caminantes blancos y nuestro querido Hodor. Creo que comparto la opinión de todos los televidentes si clamo venganza por las vejaciones que sufre el simpático personaje entre Hodoridos de temor.


Mucho drama en el antiguo refugio de Craster, aunque he de reconocer la buena labor interpretativa de Burn Gorman, cuyo personaje parece sustituir a Joffrey como cabroncete de turno. Por cierto, que me declaro muy a favor de incluir a Bran en estas tramas random, que sus capítulos son los más lentos y aburridos en los libros. Pero cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, van y os cuelan un spoiler a los lectores del libro. He de reconocer que me ha encantado la escena ya que ha aportado algo de frescura ver para qué utilizan los caminantes blancos tanto chiquillo chico. La pregunta ahora es, ¿están los niños muertos? ¿Están los caminantes blancos muertos? Yo me decantaría por el no, aunque traen la muerte no son muertos vivientes, como sí lo son aquellos que mueren y luego resucitan. Son dos cosas muy diferentes los caminantes blancos que los zombis que los acompañan. Pero bueno, ahí lo dejo.

Muy buen capítulo esta semana con tramas consistentes y escenas muy bien interpretadas, nada nuevo en esta serie. Y ahora, lo que todos estábamos esperando, mi ranking semanal.

5. Olenna
4. Sansa (Quién me lo diría a mi)
3. Karl (El cabroncete del torreón de Craster)
2. Jaime
1. Hodor (Solidaridad)

Puntuación: 9 (No sé para qué sigo poniendo puntuaciones a estos capítulos, si nunca bajan del 7)


4 comentarios:

  1. Me pareció un buen capítulo con unos diálogos geniales. Lo que más ha dado que hablar es la escena final pero, la verdad, no lo flipé tanto como imaginaba: la trama de los caminantes blancos nunca ha sido de mis favoritas. Eso sí, la potencia visual de la escena es impresionante. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente genial, sí. como ya dije se superan cuando un episodio está mínimamente centrado en una localización.

      Eliminar
  2. Sansa comienza e evoluciona y Hodor Solidaridad
    Saludos y Gracias por la Publicación Gran Articulo.

    https://ookaminosenshi.blogspot.com/

    https://mundofutbolshop.net/camisetas-de-futbol-baratas-del-2020-2021/camisetas-baratas-2020-2021/

    ResponderEliminar